El GP42 Península Petroleum NH Resorts, satisfecho con el entrenamiento en la Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona
Máxima igualdad en el campo de regatas, mañana empieza la hora de la verdad
El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, se reencontraba hoy con el campo de regatas de Barcelona y sus compañeros de circuito, en la regata de entrenamiento de Regata Camper - Trofeo Conde de Godó. Satisfacción dentro del equipo que se ha sentido a gusto y capaz en una jornada con poco viento e inestable, donde las prestaciones del barco han cumplido perfectamente los objetivos. Mientras los TP52 se quedaban sin poder competir, los GP entrenaban. El GP Península Petroleum NH Resorts se ha defendido bien, pero no han completado la prueba ‘por honradez’. “Íbamos los primeros pero éramos conscientes de que habíamos hecho un fuera de línea por un segundo. Íbamos a probar y nos hemos retirado al final del tercer tramo. Mañana comienza la hora de la verdad”.
La Regata Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona, se estrenó con un viento flojo y demasiado variable. Los TP52, no pudieron completar ninguna prueba pero los GP42 salieron ‘a probar’ en la regata de entrenamiento oficial, no computable para los resultados.
“Eran unas condiciones extremas- declaraba el táctico del barco, Iñaki Castañer- Viento muy flojo, excesivamente inestable, pero suficiente para comprobar las prestaciones del barco tras la última reparación, coordinar al equipo en diferentes posiciones y medirnos con el reto de la flota de la clase”.
El GP 42 Península Petroleum NH Resorts se adelantó un segundo a la salida. En una regata oficial hubiera tenido que volver a tomar la línea de meta. En esta prueba no computable, el objetivo era entrenar y el GP 42 siguió navegando, probando aparejos y velas, y midiendo los bordos. “Aprovechamos un buen role y nos situamos al frente de al flota en el último tramo… pero no nos pareció elegante pasar primeros por meta ya que habíamos salido antes de tiempo, así que acordamos retirarnos y volver a tierra”.
Las sensaciones del equipo son buenas. Según manifestaba la tripulación, “con estas condiciones de viento la flota está muy igualada y los resultados van a estar muy condicionados a las opciones tácticas, a las decisiones, a los reflejos de la tripulación y a las posibilidades de adelantarnos a cada oscilación del viento. Hemos llegado con ganas y mañana empieza la hora de al verdad”.