El GAES Centros Auditivos, listo para la Copa del Rey Audi Mapfre
Es el único equipo femenino en la clase J80 y competirá junto a otras 25 embarcaciones
Anna Corbella, la primera española en cruzar el Atlántico en solitario (Mini-Transat 2009) y en dar la vuelta al mundo a vela en regata (Barcelona World Race 2010); Natalia Vía-Dufresne, doble medalla olímpica (Barcelona 1992 y Atenas 2004); Neus Garriga, diploma olímpico (Sydney 2000); Julie García y Rosa Artigas, forman la tripulación del GAES Centros Auditivos que participará en la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre.
Las cinco regatistas forman el único equipo íntegramente femenino en la clase J80, un barco de 8 metros de eslora y 2,60 de manga, y que se estrena por primera vez en esta regata que se disputa en Palma de Mallorca durante la primera semana de agosto. Junto a ellas habrá otras 25 embarcaciones de este tipo en la Copa del Rey Audi Mapfre, en la que también participan barcos de las clases IRC, RI, X-35 y Melges 32.
Una tripulación de lujo
El GAES Centros Auditivos cuenta con una tripulación de auténtico lujo con algunas de las mejores regatistas de la vela española.
Anna Corbella, que estará en el spi, es la primera española que ha cruzado el Atlántico en solitario (Mini-Transat 2009) y en dar la vuelta al mundo a vela en regata tras acabar en sexta posición en la Barcelona World Race 2010.
Natalia Vía-Dufresne, patrona del GAES Centros Auditivos en esta regata, es doble medalla olímpica (Barcelona 1992 y Atenas 2004) en clase Europa y 470, respectivamente, y ya sabe qué es ganar la Copa del Rey de vela tras su victoria en la clase X-35 en 2007.
Neus Garriga, encargada de la táctica, es diploma olímpico (Sydney 2000) y también participó en los JJ.OO. de Atenas 2004.
Julie García, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la clase Yngling en 2002, y Rosa Artigas, la armadora del Mikaku –nombre original del barco-; tienen mucha experiencia en regatas de vela de crucero.
La participación en la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre supone un paso más en la vinculación de GAES al mundo de la vela. Su relación con este mundo comenzó tras desarrollar para el Desafío Español, el único barco que participó en la Copa América en 2007, un avanzado sistema de comunicación único en el mundo. Dos años más tarde, la compañía patrocinó a través de su Fundación GAES Solidaria a los 6 tripulantes españoles de la Clase Mini que participaron en la Charente-Maritime / Bahia Transat 6,50, conocida popularmente como Mini-Transat.
Entre estos tripulantes se encontraba Anna Corbella, que acabó en la decimotercera posición, y que ha seguido contando con el apoyo de la empresa líder en corrección auditiva puesto que en 2010 pudo realizar su sueño de dar la vuelta al mundo tras completar, a bordo del GAES Centros Auditivos, la Barcelona World Race.