Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Problema estructural reparable a bordo del Class40 VSF SPORTS

Problema estructural reparable a bordo del Class40 VSF SPORTS

Durante el paso del frente anoche y con mar gruesa, Pep Costa y Pablo Santurde del Arco, que navegaban cautelosamente en ceñida con olas de 4m, se percataron de un problema estructural a bordo de su Class40 VSF SPORTS, a la altura de la viga longitudinal paralela a la quilla, situada en la parte inferior del casco.

Esta avería les obligó a reducir la velocidad para preservar su monocasco mientras continuaban su ruta.

Tras avisar a la Dirección de Regata, el dúo se puso en contacto con el arquitecto del barco para evaluar la situación y discutir los medios de reparación.

Tienen dos opciones:
- reparar en alta mar en un lugar resguardado
- o hacer escala en Santa María, una isla del sureste del archipiélago de las Azores que no requiere grandes desvíos para el dúo de VSF Sports.

"Se están estudiando estas dos opciones. Si podemos hacer las reparaciones que necesitamos en el mar, tomaremos esa opción. De lo contrario, tendremos que hacer una parada en Santa María, adonde llegaremos dentro de unas veinte horas (es decir, el jueves 6 de noviembre entre las 06.00 y las 09.00 UTC) y donde nos esperan algunos contactos. Tendremos que respetar la parada obligatoria de 4 horas, como se indica en las instrucciones de carrera: tiempo para dejar secar la estratificación antes de volver a partir.." Indiquait Pep Costa en fin de matinée à son équipe.

Otra carrera dentro de la carrera para Pep y Pablo que, aunque tristes por abandonar la competición con el grupo de cabeza, hacen todo lo posible por reparar en las mejores condiciones y lo más rápido posible para terminar esta TRANSAT CAFE L'OR Le Havre-Normandie.