El 'TAIHORO' de Emirates Team New Zealand navega por primera vez en Barcelona
Emirates Team New Zealand vuelve a navegar en Barcelona. Su AC75 "Taihoro ", que significamoverse rápido como el mar entre el cielo y la tierra, hizo precisamente eso en el paseo marítimo de Barcelona, que será el campo de regatas de la Louis Vuitton America's Cup, donde las regatas comenzarán dentro de 54 días.
Desde la llegada del Taihoro a la base la semana pasada, tras 28 días de travesía desde Nueva Zelanda, el equipo de tierra del Emirates Team New Zealand ha trabajado sin descanso para prepararlo para navegar, incluyendo la instalación y preparación de dos foils nuevos que hasta hoy no se habían visto.
Con las tormentas que cruzaron Cataluña el sábado, el equipo esperó pacientemente a que pasaran antes de salir a navegar brevemente por la tarde con una brisa del SW de 10-18 nudos y un mar agitado.
"Es fantástico haber alcanzado este hito tan importante que teníamos desde hace más de un año: estar navegando de vuelta a Barcelona el1 de julio, algo que hemos superado por un día", declaró Kevin Shoebridge, director de operaciones de Emirates Team New Zealand.
Emirates Team New Zealand es el último de los equipos que compiten en la Louis Vuitton America's Cup que navega en Barcelona. Los cinco Challengers ya se han instalado en la ciudad anfitriona y se están acostumbrando a las variadas condiciones que ofrece el campo de regatas.
"Para ser honesto, no ha sido fácil ver a los otros equipos pasar los días navegando en sus nuevos AC75 aquí en Barcelona, claramente mejorando y haciéndose más rápidos.
Pero nosotros tenemos nuestro propio programa en el que centrarnos, así que no hay que subestimar la importancia de alcanzar estos hitos y el trabajo que supone para cada persona del equipo alcanzarlos.
Navegar hoy con el Taihoro representa meses de duro trabajo, dedicación y meticulosa planificación, y es el comienzo de la siguiente fase de nuestra preparación para la America's Cup".
Con el programa de reconocimiento conjunto finalizado para todos los equipos, ahora se les permite llevar a cabo su propio reconocimiento y, como era de esperar, hubo interés por parte de algunos de los Challengers por echar un primer vistazo al Taihoro navegando en Barcelona.
El patrón, Peter Burling, estaba contento de haber tenido una reintroducción relativamente discreta a la navegación en Barcelona.
"Hoy ha sido un día con una meteorología bastante dinámica, así que teniendo eso en cuenta y con foils y material nuevos, teníamos algunas cosas que hacer, como suele ocurrir en días así. Pero la navegación de hoy es sólo el principio.
Es fantástico estar aquí, se nota que el interés de los simpáticos barceloneses va en aumento y que la presión aumenta para todos los equipos".
"Es increíble pensar que, después de tres años de diseño, desarrollo, pruebas y trabajo duro, sólo faltan 50 días para que empiece la competición. Para todos los miembros del Emirates Team New Zealand, la intensidad empieza a subir ahora que estamos de vuelta en Barcelona", afirmó Burling.
