Portada ›› Vela ›› Copa America ›› De sobresaliente se puede considerar la actuación de España en la semifinal de la Unicredit Youth America'S CUP.

De sobresaliente se puede considerar la actuación de España en la semifinal de la Unicredit Youth America'S CUP.

De sobresaliente se puede considerar la actuación de España en la semifinal de la Unicredit Youth America'S CUP.

De sobresaliente se puede considerar la actuación de España en la semifinal de la Unicredit Youth America'S CUP. Tras entrenar con el barco un par de jornadas y hacerlo en el simulador, el equipo liderado por Martín Wizner, y Jaime Framis. Segundos en la clasificación del Pool B. Un segunio con los favoritos en la primera de hoy y un tercero en la prueba 4 no fueron suficiente para optar a la final race. La superioridad de los que tienen equipo de mayores fue manifiesta.

Prueba 1

Italia remonta tras una doble penalización y se coloca segunda, mientras que en la tercera posición, GBR se cuela por delante de España y USA. Una gran regata inaugural. Con un viento del suroeste de 9 a 11 nudos, el comité de regatas aprueba el límite de viento y se pone en marcha a las 14:30 horas. En la primera puerta, España sale del pelotón seguida de Suecia, Italia y Australia. Es una regata ajustada con muchas variables a medida que entran en el último cuarto. En el layline de babor, España llega volando y recupera la ventaja, y estos dos dividen la táctica en la segunda vuelta. En el último cuarto de la vuelta, los que se han mantenido a la derecha han recuperado terreno y una excelente maniobra de posición en el último layline de babor permite a Italia colocarse segunda. . Suecia no comete ningún error, traslucha en el layline y se anota 10 puntos.

https://youtu.be/GcMNP5Loc_k

240924_m24212__proportional_17271837286DB7

Prueba 2

España pincha tras un OCS

Buenas condiciones, agua plana y viento entablado de 14-16 nudos. Al comienzo de la segunda prueba, España, Australia y Suecia se llevan un OCS. Italia sale amurada a babor, todo el mundo sigue a los italianos y en la primera virada USA supera a una Italia que arriba tras entrar por la derecha. En la baliza de barlovento, USA e Italia van primeros y segundos En la siguiente intersección, Italia gana terreno y se pone en cabeza, mientras USA se ve obligada a arribar amurado a babor. No hay nada que elegir entre los dos, en la siguiente virada de vuelta, Italia arriba y la ventaja cambia de nuevo a favor de USA. ITA busca el layline de estribor desde lejos, pero USA clava el layline de babor y pasa la última puerta de barlovento en primera posición. GBR llama a la puerta en tercera posición.En la trasluchada final hacia la línea de llegada, USA se separa, pero aguanta y cruza para ganar a Italia, segunda, y GBR, tercera. Un final épico.

https://youtu.be/ZHNsmX-MgYk

m24208240924__proportional_17271724184D6D

Prueba 3

Italia muestra una brillante habilidad táctica y posicional en este tramo final y sobrevive a un pequeño toque en el agua en su segunda trasluchada, entrando por la izquierda y cruzando a GBR y USA con facilidad. ITA no comete ningún error y se anota su primera victoria de las semifinales, GBR la segunda y USA la tercera. Estos tres barcos están demostrando su dominio.

https://youtu.be/YipEwhlc-Xw

Prueba 4

Última regata, última oportunidad para algunos. Italia va primera con 24 puntos, pero USA y GBR están empatados en el segundo puesto con 17 puntos y Suecia es cuarta con 15 puntos. Todo está en juego Australia gana la regata, Italia es segunda, España tercera y USA se asegura su plaza en la final de la UniCredit Youth America's Cup con un cuarto puesto. Una pena para GBR; una alegría para USA.

https://youtu.be/IFjxOT-8KuQ

m24217_000_proportional_1727189128583F
m24219_crop169014_17271892590841