Portada ›› Vela

Mundial de Optimist 2021 El brasileño Alex Di Francesco Kuhl es el nuevo Campeón del Mundo la francesa Lomane Valade es la ganadora en el ranking femenino

Riva del Garda, 9 de julio de 2021 - Hoy se escribe un nuevo nombre en los libros de oro de los Campeones del Mundo de Optimist, que sigue al de Marco Gradoni, ganador de las tres últimas ediciones: es el nombre del brasileño Alex Di Francesco Kuhl, que hace unos minutos ganó el título mundial sobre una flota de 259 regatistas que arribaron a Riva del Garda en representación de 57 naciones.

El IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo arranca mañana con casi un centenar de riders inscritos

Mañana sábado, día 10 de julio, Cesantes se convertirá en la capital del kitesurf con la disputa de las primeras regatas en la ensenada de San Simón.

‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde se apunta el Mundial J80 en Dinamarca

- La tripulación cántabra, después de resolverse el título en las protestas, se impuso al ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta segundo tras una descalificación, con el ‘Dr. Chacartegui’ balear completando el podio y la superioridad española
- El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba finalizó primero en la categoría juvenil y el ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz se impuso en la femenina. Hubo ocho tripulaciones españolas entre las once primeras.

Riveira acoge este fin de semana la X Regata Congalsa con una veintena de unidades en el agua

La vuelta a la Isla de Sálvora principal objetivo de la flota en la cita que organiza el Club Náutico Deportivo
Tres podios en liza con las categorías naturales del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero

El Campeonato Aguas de Teror entra en su fase decisiva

Tres últimas jornadas con todo por decidir

Finalizó con éxito, la II edición del Curso de Monitor Auxiliar de Vela y Windsur

Ayer jueves 8 de julio, finalizó con éxito, la II edición del Curso de Monitor Auxiliar de Vela y Windsurf, que desde el pasado 26 de junio ha organizado la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

El equipo olímpico de vela al completo en Tokio

  • Los regatistas olímpicos españoles, junto a algunos entrenadores y parte del equipo pluridisciplinar de la RFEV que aún permanecía en España, parten hoy desde Madrid.
  • Con su llegada a Japón, los regatistas iniciarán un ajustado proceso de adaptación para poder salir a entrenar el próximo jueves día 15

110 regatistas de toda Galicia, en la semana náutica en la bahía coruñesa

Ciento diez regatistas de toda Galicia participarán este fin de semana en la XXI Semana Náutica en la bahía coruñesa y que organiza el Club Náuticoa en las clases Optimist, 420, Láser y Finn. Esta competición es clasificatoria en la Comunidad Autónoma.

Se presentó en el vigués Club Marítimo de Canido, el Equipo de Regatas Bosch Service Solutions

Se presentó en las instalaciones del vigués Club Marítimo de Canido, el Equipo de Regatas Bosch Service Solutions, un proyecto del tipo vertical dentro pues acoge desde la vela de iniciación… la clase optimist, a la vela olímpica, a los monotipos, como a la vela de crucero.

Campeonato del Mundo de Optimist 2021 Gil Hackel sigue liderando el ranking, mañana las tres últimas mangas

Riva del Garda, 8 de julio de 2021 - Una única regata completada en el penúltimo día del Campeonato del Mundo de Optimist, organizada en el norte del lago de Garda (Italia) por Fraglia Vela Riva. Una tormenta procedente del Sur y la consecuente inestabilidad del viento no permitieron al Comité de Regatas iniciar más de una prueba, frente a las tres inicialmente programadas. Prueba que se completó con viento de norte, condición inédita para los participantes que hasta el momento han completado todas las regatas del Mundial individual con viento del Sur.