Gran remontada del Playa Blanca para ganar la cuarta regata de Liga
El Archipiélago Chinijo Graciplus sufrió una anegada en la última ceñida cuando lideraba la prueba
Cascais, talismán para el Snipe español, aguas donde se volvió a conseguir el título mundial
Después de 65 años, Cascáis ha vuelto a ser la sede del campeonato del Mundo de la Clase Snipe; en ambas ediciones, (1957 y 2022) las tripulaciones españolas se han hecho con el título Mundial.
María Torcida: Mi objetivo es ganar el Mundial de J80 de Bayona
"Me sorprendió el segundo puesto que logramos en el Illes Balears con el Giraldilla"
Grayling, un pez que lleva 122 años surcando los mares
El barco del valenciano Rafa Carrió es el más antiguo de los participantes en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época que organiza el Club Marítimo Mahón
La Vela Latina Canaria homenajeó a sus botes históricos
El Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido
Todas las opciones abiertas para la última jornada del “58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau”
El mal tiempo impide la celebración de la mayoría de mangas previstas para este sábado, lo que deja todas las opciones abiertas para el último día de regatas.
En el plano social, se ha celebrado el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa social al caer la tarde.
Mañana domingo se llevarán a cabo las últimas mangas de Optimist, 420, Ilca 6 e Ilca 4 y se procederá a la entrega de trofeos.
Isla de Mouro, de Bruno Gago, se lleva la general del ORC en la II Regata Costa da Vela NB21-Trofeo Juan Piñero
El velero del Club Náutico de Vilagarcía navegó con soltura en un trazado costero entre Pontevedra y Vigo
Spaco, de Santi Estévez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, se hace con la primera plaza en A2
Los cinco barcos centenarios del Mago de Bristol
Nathael Greene Herreshoff es uno de los grandes genios del diseño naval de todos los tiempos. Defendió con éxito en seis ocasionales la Copa América, construyó catamaranes en 1877 e inventó el “cross-cut” que aún hoy perdura en las velas modernas. Cinco de sus ‘criaturas’ compiten en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época.
Todo por decidir a falta de una jornada en la XVIII Copa del Rey Repsol de Barcos de Epoca
Empate a puntos en el liderato de cuatro de las cinco categorías // La caída de viento obligó a acortar el recorrido de toda la flota // Mañana se disputa la jornada final
Emoción y competitividad al máximo en el “58 Día de la Vela - Bufete Frau”
Una jornada marcada por viento estable de norte de entre 12 y 15 nudos permite recuperar las mangas que no se pudieron celebrar durante la jornada del jueves.
Mañana sábado continuarán las pruebas de Optimist (Team Racing), 420, Ilca 6 e Ilca 4 y se celebrarán sendas regatas costeras de vela latina y cruceros, así como el Foil Challenge Bufete Frau, el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa social al caer la tarde. El domingo concluirán las pruebas y se procederá a la entrega de trofeos.
En Optimist, la cosa está bastante reñida, con cuatro figuras en cabeza en posiciones muy apretadas: Hugo Rodríguez (CNA), Juan Bennàssar (RCNP), Nico Palou (RCNP) y Alberto Medel (Club Náutico Sevilla). También en ILCA 6, los 5 regatistas que van en cabeza demuestran su experiencia y solvencia: Dani Cardona (CNA), Karol Krupski (CVPA), Joan Tomàs-Verdera (CMSAP), Javier Plomer (CVPA) o Pedro Conde (RCNP).
