Mañana, 14:15: ¡un comienzo espectacular y sin precedentes!
15-20 nudos de viento del oeste/suroeste, 1,50 m de oleaje, un cielo que debería dar paso a cielo despejado, ¡el inicio tan esperado de la 12.ª Ruta del Ron – Destino Guadeloupe con 138 barcos debería ser excepcional! Este martes, los solitarios concentrados finalmente entraron en modo regata con la información meteorológica tradicional y la información más reciente sobre la línea de salida de 3,5 millas (¡6,4 km!). Todos están impacientes ante la idea de la estratégia que tomarán.
Doscientos regatistas participaron en el 29º Trofeo Carabela de Plata
El XXIX Trofeo Carabela de Plata, que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, inició su andadura el pasado fin de semana con la disputa de la primera prueba de las siete establecidas en el calendario de este campeonato en los próximos siete meses y en tres fases.
¿QUO VADIS RFEV?
¿Cómo es posible “despedir” al Director de Equipo Olímpico a 9 meses de los JJOO?
Los gallos protagonistas de “La marea roja”, el nuevo episodio de la serie documental de SailGP: Racing on the Edge
El episodio muestra los primeros meses de Jordi Xammar como piloto del equipo español, así como las exigencias y dificultades a las que se enfrenta en una competición al más alto nivel
¿Caerán todos los records de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe?
La nueva fecha de inicio de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe, el miércoles 9 de noviembre a las 14:15 horas, parece mucho más propicia para una regata rápida. Tras un inicio de recorrido delicado, todo indica que las distintas clases aprovecharán las condiciones que les permitan recorrer las millas, en un trayecto cercano a la ortodromíca (ruta directa). Para los competidores, la victoria es, por supuesto, el objetivo principal, pero romper el récord del evento sería una buena guinda del pastel.
BullBox en c I y Universidad de Oviedo – Grupo Isastur,en c II vencedores de la 3ªregata del Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas.
El BullBox, de Luis Noguera en la clase I y el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II vencedores de la tercera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
En vela ligera Marta Simal, en Optimist, Rodrigo Llanes y Diego Pérez en RS Feva, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4, Hugo Ozalla en ILCA 6 y Guillermo Marqués y Jorge Fernández en Snipe fueron los ganadores en sus respectivas clases.
Emoción en el primer fin de semana del Trofeo CNA, dedicado a Optimist
Este fin de semana han competido 164 regatistas de Optimist, la mayoría pertenecientes a diferentes clubes de Baleares, aunque también ha participado una comitiva de 9 regatistas suizos.
Han sido regatas muy emocionantes, disputadas y de gran nivel, ya que se trataba de la última regata clasificatoria para los Campeonatos de Baleares de Optimist.
El fin de semana que viene (12 y 13 de noviembre) será el turno de las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13) la próxima semana. Además, en la clase 420, la regata contará como Campeonato de Mallorca.
Marie Mazuay y Clément Guignard ganan la Nacra 15 Super Series - Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona
Barcelona, 6 de noviembre de 2022.- Finaliza en Barcelona el último evento del circuito internacional “Nacra 15 Super Series” con la victoria de los suizos Marie Mazuay y Clément Guignard después de completar un gran campeonato. Asimismo, el equipo helvético se alza con la segunda edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Vela que otorga el Ayuntamiento de la ciudad condal.
Doblete el Chiqui IV en una complicada jornada del Snipe santanderino.
La flota Snipe santanderina sigue aumentando su participación en las regatas sociales del RCMS. En esta ocasión han sido 12 las tripulaciones que se han tomado parte en la competición, contando, en la jornada de hoy, con la incorporación del “Pájaro Amarillo” de Sergio Merlicco y su esposa, faltando aun algunas tripulaciones por incorporarse a las regatas.
