La Ministra de Administraciones Públicas y Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, navegaron hoy con el equipoTelefónica
Después de la tormenta llega la calma. O al menos eso dicen. Pero por mucha regata costera que se celebre, el Race Village de Alicante 2008 no para en ningún momento, y no lo hará hasta el próximo sábado día 11 de octubre, cuando el “Telefónica azul” salga del puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo como líder de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica negro” hará lo propio, pero con la plata. Hasta ese día, el movimiento continúa y durante la regata pro-am celebrada hoy en aguas alicantinas el equipo Telefónica contó con unos invitados de excepción: Elena Salgado – Ministra de Administraciones Públicas – y Vicente Rambla – Vicepresidente de la Generalitat Valenciana-.
Los organizadores de la Volvo Ocean Race han anunciado que la próxima edición de la regata regata tendrá el 2011 como fecha de salida.
La salida de la prueba se disputará entre el verano y el otoño de 2011. Los detalles exactos de fechas y recorridos se anunciaran en 2010.
ONO de Iñaki Castañer se adjudica la regata Guarnieri tras una jornada sin viento
El ONO de Iñaki Castañer se adjudica la regata y el billete para la final de Valencia del mes de noviembre- Las tres pruebas disputadas el sábado son validas para determinar el podio en el RCNM de Benalmádena
El ‘Lupa’ de Santi López Vázquez gana en el Abra El ‘Symphony’ se impuso en la clase crucero
El I Trofeo Iberdrola resultó un éxito de participación con dos fantásticas jornadas de regateo por las aguas del Abra y 70 embarcaciones en liza entre cruceros y barcos J 80. Durante dos días, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club fue referencia en la vela con varios tripulantes del Desafío Español compitiendo en esta prueba.
Rafa Trujillo gana las tres pruebas y ya acaricia la victoria en el Nacional
Hoy se celebra la última jornada de regatas tras la que se espera que el olímpico gaditano se adjudique el título
Cuatro barcos,Islas Chafiras y Cepsa Tenerife (RN), Tenerife y PasiónxCastellón ORC, dependen de lo que ocurra mañana para situarse en lo más alto del podio
‘Tenerife’, de Lucio Pérez y ‘PasiónxCastellón’, de Ernesto Vera, en ORC, y el ‘Islas – Chafiras’ de Olga Salazar, y el ‘Cepsa-Tenerife’, de Augusto Escolar, en RN, deberán esperar a mañana para saber cual de ellos se sitúa como vencedor, pues después de las dos pruebas de hoy, la igualdad es manifiesta y sólo lo que ocurra en el campo de regatas decidirá ese primer puesto
Los patrones del Ericcson Racing Team, satisfechos con la velocidad de sus barcos
Los dos barcos de Ericsson Racing Team inscritos en la Volco Ocean Race mostraron tener buena velocidad hoy durante la Regata In-Port en Alicante, pero estuvieron desacertados en la línea de salida.
El Platú 25 ONO, primer líder de la Regata Guarneri en la BMW Sailing Cup, en Benalmádena
El Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, con base en CM Puerto Banús, lidera la Regata Guarneri, clasificatoria para la final de la BMW Sailing Cup, tras la primera jornada de competición disputada hoy en aguas del CM Benalmádena. Con dos primeros y un segundo, ONO cumplía objetivos y se sitúa en primera posición, seguido por HST Racing de Daniel Cuevas, y Delgado y Rios construcciones, de Pablo Canivel.
Declaraciones equipo Telefonica/Volvo Ocean Race:
Pedro Campos, Director General del equipo Telefónica y caña en la regata costera de hoy:
Sobre la jornada de hoy:
“Yo creo que la frase que mejor resume todo lo sucedido hoy es: ‘mejor imposible’. Ha sido un día redondo para el equipo Telefónica, no sólo porque el equipo haya logrado los mejores resultados posibles, ser uno de los barcos primero y segundo el otro, y que hayamos visto a dos tripulaciones españolas en un podio de la Volvo Ocean Race, cosa que nunca antes había sucedido, sino que además es la primera vez además que España aparece en lo más alto de la clasificación en la Vuelta al Mundo”.
Toño Gorostegui, el más regular en el Abra
El ‘Fundestic’ de Toño Gorostegui fue la embarcación más regular en el Abra durante los tres primeros recorridos en la clase J 80, correspondientes al I Trofeo Iberdrola.
