Miguel González y Francisco Ortega han terminado como campeones de optismit y láser 4.7, respectivamente, en las Regata de Navidad organizadas por el Club Marítimo de Melilla
Aunque la jornada ha amanecido en la Ciudad Autónoma con un fuerte viento de Levante, a la hora de disputarse la segunda jornada de competición lo cierto es que la flota se ha quedado sin éste elemento vital. Así, se ha saldado el día con una única manga para ambas clases, que en el caso de la flota láser incluso han visto acortado el recorrido.
Canido acoge el mayor clinic de vela infantil gracias a la iniciativa de Deporte Galego
70 Optimist navegan por la Ría de Vigo aprendiendo nuevas tácticas de regata y perfeccionando la navegación
El Marítimo vigués cierra la temporada con el mayor despliegue en el deporte base
VIII Regata de Año Nuevo, III Memorial Kim Lythgoe de RS:X y Techno
La flota anfitriona coge impulso y va tomando sitio en los podios de tres de las cinco clases en regata. Lucia Holgado sigue líder en Sub 17, mientras Blanca Alabau sube al tercer puesto de RS:X Féminas, al igual que hacen Enrique Barrogan y Pedro Pascual en Sub 15 y Sub 17, respectivamente. Blanca Alabau y Pedro Pascual firmaban hoy su primera victoria parcial del campeonato.
Investec Loyal (AUS) se ha impuesto al Wild Oats XI (AUS) en la batalla por la victoria en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2011.
El Maxi 100 armado y patroneado por Anthony Bell cruzaba la línea de llegada con 3 minutos y 8 segundos de ventaja sobre el también Maxi de Bob Oatley, patroneado por Mark Richards, después de invertir 2 días, 6 horas, 14 minutos y 18 segundos en recorrer las 628 millas de recorrido entre Sidney y Hobart. Este es el triunfo más ajustado en las últimas 29 ediciones de la Rolex Sydney Hobart.
Lucía Reyes, del sueño olímpico a la frustación y de ahí a la injusticia de la Real Federación Española de vela
- La Comisión Delegada y su Comité Técnico, reunida en el día de ayer en la sede de la federación, establecía y daba por no válidos los resultados del Mundial de Perth, incluso dejaba sin puntuación para el ranking a las tres regatistas de Laser Radial
- El Comité Técnico ha establecido dos regatas para demostrar el nivel y la posición de la clase, Batenhange (Alemania), del 15 al 20 de mayo y la segunda en Weymouth (Inglaterra) del 4 al 9 de junio, a poco más de un mes de la cita olímpica, todo ello sin ayudas para las regatistas, salvo los gastos de alojamiento y ciertos gastos de viajes en las dos pruebas
- Ningún deportista de alto nivel puede preparase en estas condiciones para una cita tan importante como son unos Juegos Olímpicos ya que ahora mismo parten de cero y sólo serán válidas la regatas de Alemania e Inglaterra, cuando ambas pruebas deberían ser preparatorias y ensayo para la cita olímpica
Los cinco Volvo Open 70 viajan rumbo a la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico
Los cinco Volvo Open 70 viajan rumbo a la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico, a bordo de un carguero armado para evitar los riesgos asociados a la piratería en las costas de Somalia. Dentro de aproximadamente una semana disputarán el segundo tramo puntuable de la Etapa 2 hasta Abu Dhabi.
El telefónica ya está camino de la costa de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos
Todos los competidores en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race se dirigen ahora en carguero al punto en el que se retomará la etapa que tuvo que ser dividida ante el riesgo de la piratería
César Travado, mejor entrenador andaluz 2011 de vela
El entrenador de vela del Real Club Mediterráneo César Travado Rosado ha sido nombrado mejor técnico andaluz 2011 de vela, por la reunión de técnicos agrupados en la Federación Andaluza de Vela. Este galardón premia toda una trayectoria profesional dedicada a este deporte náutico, que suma 31 años vinculado a la vela, primero como regatista y luego como entrenador y juez de regatas.
Arturo Chao y Aurora de Juan lideran las regatas de navidad
La jornada inaugural de las Regatas de Navidad para la vela ligera melillense se ha saldado con una única manga. El viento ha propiciado que los intentos del Comité cayeran en saco roto, puesto que sólo se ha logrado completar una prueba, que sirve para que Arturo Chao y Aurora de Juan afronten mañana la jornada decisiva para optimist y láser 4.7 con una pequeña ventaja. Estas regatas están organizadas por el Real Club Marítimo de Melilla, durante toda esta semana final del año 2011.
VIII Regata de Año Nuevo, III Memorial Kim Litghoe de RS:X y Techno
La flota anfitriona presenta credenciales a los podios en tres de las cinco clases en liza, con el primer liderazgo nacional a cargo de Lucia Holgado en Techno Sub 17.
Los foráneos se adelantan en cuatro clases tras una primera jornada difícil y apasionante en la bahía gaditana
