3ª jornada de la IX Regata de Año Nuevo, IV Memorial Kim Lythgoe
Los sevillanos Pedro Pascual y Blanca Alabau (RS:X Juvenil); el catalán Ferrán García y la canaria Magui Suarez (Techno Sub 15); el canario Angel Granda y la sevillana María Fatou (Techno Sub 17) se proclaman campeones de las Copas de España. La sevillana Blanca Manchón amarra el liderato en Féminas, mientras el gaditano Juan Manuel Moreno se cae del podio entre los chicos, dominado ahora por el balear Joan Carles Cardona. Laura Martinez (CM Puerto Sherry) aguanta el liderato en Optimist a falta de una jornada. La competición finaliza mañana con las ultimas pruebas que darán los vencedores absolutos en todas las clases.
Vendée Globe. A 800 millas de Hornos
Por 56 grados sur, dos barcos azules galopan pegados en dirección al cabo de Hornos, que deberían doblar el 1 de enero por la tarde. Su próxima dificultad: la presencia de hielos en su ruta, al sur y al este de Tierra de Fuego. Tras los líderes, tantos colores como humores en un gran Sur siempre fascinante… y ajetreado.
Elías Aretz gana la batalla del Atlántico
El grancanario derrotó a sus rivales en una apasionante última jornada
Marc Lladó se proclama campeón de la Optimist Excellence Cup
Blanca Manchón, líder, y Juan M. Moreno, 2º, tras la 2ª jornada. de la IX Regata de Año Nuevo, IV Memorial Kim Lythgoe
El catalán Ferrán García, en Techno Sub 15, y el canario Angel Granda, en Sub 17, llegan lideres a la ultima jornada para la Copa de España, con andaluces en ambos los podios. La regatista del CM Puerto Sherry, Laura Martinez, da un golpe de efecto y se coloca líder en Optimist. Mañana finaliza la Copa de España para los Juveniles y se encara la recta final del Trofeo que finaliza el lunes con el año
El Gabriela Onofre en la clase II y el Yamamay en la clase I se impusieron en la última regata del año en el crucero santanderino.
Por fin, tras un mes de suspensiones por falta de viento, el crucero santanderino pudo disputar una prueba, en este caso la última de las programadas para el año 2012.
Vendée Globe. Océano Pacífico, a 1.280 millas del cabo de Hornos
François Gabart y Armel le Cléac’h han superado esta mañana la última puerta de hielo, la Pacífico Este. Ante sus proas, al menos una quincena de icebergs a la deriva al sudeste de Hornos. En las estelas de los dos líderes, viento y mar para casi todos. Incluso demasiado, para el gusto de Jean Le Cam o de Alex Thomson, que sueñan con acabar su periplo por el Gran Sur. No son los únicos.
Wild Oats XI (AUS) confirma su triplete de la Rolex Sydney Hobart 2012
El Wild Oats XI (AUS) ha sido confirmado ganador final de la Rolex Sydney Hobart 2012. Ninguno de los barcos que continúan en regata podrá ya mejorar el tiempo compensado del 100 pies armado por Bob Oatley y patroneado por Mark Richards. El Wild Oats XI repite la triple corona que ya logró en 2005: victoria en tiempo real, en compensado y récord.
Antonio López toma la cabeza de la Regata AECIO – Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
Albert Torres y Elías Aretz escalan hasta la segunda y tercera plaza, respectivamente
Este sábado 29 de diciembre se conocerá al vencedor de la 27ª edición de la tradicional cita y al campeón del Optimist Excellence Cup
Marina Rubicón Sailing Center consolidada como centro de entrenamiento de primer nivel para regatistas internacionales
En 2012 pasaron por las instalaciones del puerto deportivo de Playa Blanca cerca de 160 regatistas de las clases Optimist, Laser y 49er
Angel Granda, en Techno Sub 17, y Luis Sanz, en Optimist, líderes españoles de la IX Regata de Año Nuevo, IV Memorial Kim Lythgoe
La sevillana Blanca Manchón, segunda empatada con la primera en RS:X Femenino, mientras el local Juan Manuel Moreno se sitúa a un punto de podio entre los chicos. Los sevillanos Pedro Pascual, Manuel Lamadrid y Blanca Alabau dan un paso adelante en las Copas de España de RS:X y Techno Juvenil
