Portada ›› Vela

El cántabro Iñigo Prego lidera la general de la OPTIMIST EXCELLENCE CUP

El podio provisional queda cerrado con el catalán Nacho Dávila y el luso Manuel Ramos, tras el Meeting Internacional Ciudad de Vigo, primera de la cuatro pruebas del circuito internacional de la clase Optimist
El Real Club Náutico Gran Canaria acogerá la segunda entrega de la Optimist Excellence Cup, prueba que se desarrollará entre los días 26 al 29 de diciembre

Maqueche-Team Marbella se hace con el trofeo Oxital

En el podio le acompañan las tripulaciones del Oxital que se hace con la plata y la el Conservas Arlequín que consiguió el bronce

TJV2015: “Macif” a 300 millas de cruzar el Ecuador

Los IMOCA 60 siguen recortando millas a los “Ultime”. Los Class 40 al oeste de las Canarias. La flota se ha reducido en 16 veleros menos de los 42 que tomaron la salida en Le Havre

Con un cambio drástico en el programa de regatas del crucero santanderino, el sábado participaron 14 tripulaciones en la "Prácticos del Puerto".

Varios años han tardado los responsables del crucero en comprender que las regata en esta clase iban por mal camino.

Simplemente "esperpéntico". Así fue el Campeonato de España de cruceros celebrado el pasado fin de semana en Valencia

Como consecuencia del mal estado del material, solo se han podido finalizar 3 de las 5 series programadas, siendo sola una las que se ha completado en la jornada final en donde el viento llego a alcanzar los 20 nudos de intensidad, haciendo estragos en el velamen y la jarcia de labor de las embarcaciones.
El malestar entre los participantes ha dado lugar en la jornada final a una insólita, y esperpéntica reunión de patrones a bordo de la embarcación del comité. General decontento entre muchos participantes.

Canarias Explosivos gana el Campeonato de España de Cruceros 2015

- El barco del RCN Tenerife, armado por Lucio Pérez y con Javier Padrón a la caña revalida el título nacional conseguido en la pasada edición en aguas gallegas del MRCY de Bayona
- El podio en el RCN Valencia, sede de la segunda final del Nacional de Cruceros, ha quedado cerrado con Grupo Clínica Dr. Senís (RCN Valencia) y Maverta (RCN Torrevieja).

Triunfo para Íñigo Prego, que desbancó al luso Manuel Ramos en el Meeting Internacional Cidade de Vigo

  • Íñigo Prego, del RC Marítimo de Santander, se impuso en la clase A-B y Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), en C
  • Prego toma el mando de la Excellence Cup 2015/16, cuya segunda prueba se celebrará en diciembre en Las Palmas
  • La Challenge Semana del Atlántico, para Alejandro Pérez Canal (Marítimo de Canido) en A-B y Tiago Lima (CVVC) en C

Ganadores Albert Torres y Toni Massanet de la Copa de España de 420

Muy disputada la final, los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos subcampeones empatados a puntos con los primeros. La tercera plaza fue para los valencianos Enrique y Pablo Lujan Mora.

Alejandro Arroyo vence en el Open Nacional de Optimist organizado por el CN Altea

  • Ines Alcañiz, del R.C.N. Torrevieja, gana la prueba en categoría Optimist B