Portada ›› Vela

‘Yamamay’ logra su duodécimo título del Campeonato de Bizkaia

El barco cántabro terminó primero en el Abra por delante del ‘Phoenix’ y del ‘Uso Zuria’

48 unidades de 6 paises disputan desde el lunes el Mundial de J80 Marina de Sotogrande

Finalmente serán 48 unidades representando a 6 países las que tomarán parte el lunes, desde las doce del mediodía el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande.
La regata de entrenamiento, liderada por el Oxital de José María Torcida seguido por el británico Betty de Jon Powell y el francés Ecole Navale de Frederic Hauville,y la Ceremonia de Inauguración dan el pistoletazo de salida al Mundial de J80 Marina de Sotogrande.

Antonio Maestre gana la segunda regata del IV Circuito Iberdrola 2.4mR en Baiona

El andaluz Zalvide fue segundo en su primera participación en el Circuito Iberdrola; y el gallego Fran Piñeiro, del Club Vela Escota, tercero. La próxima regata del circuito será en el Abra del 15 al 17 de julio.

El Bluesock Hostels-Sailway se cuelga el bronce en el europeo de J70 de Alemania

Araújo y su tripulación han brillado en esta cita continental ante 97 barcos de 16 países
El Marnatura, de Freire y Bugallo, cierra también una extraordinaria competición en el puesto décimo tercero

Buen debut de España en el Mundial de Optimist de Vilamoura

La primera jornada, con dos pruebas completadas, se cierra con varios empates situando a Alberto Morales, décimo y a Manuel Álvarez-Dardet decimosegundo, ambos con 9 puntos, lo mismo que han obtenido el ruso Dimitry Lazdin y el peruano Stefano Viale, que están por delante de ellos
Samuel Beneyto, con dos buenos parciales, se coloca en la 36ª plaza, mientras que Conrad Konitzer lo hace en el 51 y Alba Trigo se coloca en el puesto 69

Dos unidades del Movistar pelearán por el cetro mundial de J80: las patroneadas por Iker Martínez y Marc de Antonio

Nueva cita mundialista para el Equipo Movistar, la que comienza mañana en Marina de Sotogrande (Cádiz): el campeonato del mundo de J80. Unas 50 unidades competirán hasta el viernes, día 1 de julio, por un título que se presenta reñido.

Alicia Cebrián gana en Kiel su plaza olímpica

La regatista del RCNT acaba cuarta en Alemania y lo hace como mejor española

Oro para Mas/Barceló, plata para los hermanos Charles, bronce para Araújo y clasificación para Cebrián

Las baleares se proclaman campeonas y los catalanes subcampeones en el Mundial 470 Junior y podio para el gallego en J70
La canaria consigue la plaza para Río en Laser Radial a falta de la ratificación del Comité de Selección Olímpica

Mas y Barceló a un paso del Mundial Junior 470 y Cebrián del billete olímpico en Laser Radial

La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló está a un paso de conseguir el título mundial de 470 Junior en categoría femenina después de llegar a la última jornada con el bronce el bolsillo. En categoría masculina los catalanes Alex y David Charles han perdido su posición en el podio, son cuartos, con lo que tendrán que hacer un último esfuerzo para acabar en las medallas, que tienen a dos puntos. En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián sigue al alza y a falta de una jornada se ha colocado quinta, siendo la mejor española, y con el billete para los Juegos Olímpicos de Río, más cerca.

El Doctor Senís, a un paso del título en la Costa Azahar

Se mantiene imbatido en la clase reina ORC 1 y se coloca también a un paso del título absoluto en Castellón