Portada ›› Vela

La Volvo Ocean Race rediseña su futuro para consolidarse como el máximo reto de la vela profesional a todos los niveles

La Volvo Ocean Race ha desvelado hoy una serie de iniciativas radicales que crearán el desafío más duro a todos los niveles de la vela profesional y reforzarán el atractivo de la la vuelta al mundo, que tiene 44 años de antigüedad, para los regatistas profesionales, armadores, patrocinadores, socios, ciudades sede y aficionados

Jornada final de la I Copa Astobiza en el Abra

Las aguas vizcaínas del Abra acogen este sábado la tercera y última jornada de la I Copa Astobiza de vela, que se viene celebrando en tres fines de semana.

Platoon, con maneras de campeón

Los alemanes lideran el Rolex TP52 Word Championship tras una jornada de 52 SUPER SERIES con tres mangas ganadas por Azzurra, Gladiator y Quantum Rácing.

Team Sun Hung Kai / Scallywag, de Hong Kong, quinto equipo que confirma su presencia en la Volvo Ocean Race 2017-18

El quinto equipo para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race llevará el nombre de Team Sun Hung Kai / Scallywag y representará a Hong Kong en la histórica regata oceánica

140 barcos en la XIII Regata a favor de Astrapace

En la sede social del Club Náutico Mar Menor, de Los Alcázares, fue presentada la XIII Regata a favor de ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) a disputar este sábado 20 y el domingo 21.

Seis regatistas cántabros de referencia internacional,en el comité organizador de la World Cup Final Santander.

La presentación se ha realizado en la tarde del martes en un acto en el que también se ha dado la bienvenida a ocho nuevos colaboradores para el evento.
Seis regatistas cántabros de referencia internacional (Antonio Gorostegui, Santi López-Vazquez, Jose María Torcida, Berta Betanzos, Jaime Piris y Jose María Lastra) en el comité organizador de la World Cup Final Santander.
Las empresas El Diario Montañés, CIC, City Sightseeing Santander, Armonicar, Embarcadero de San Martín, Cuvice Innova, Canon y Aemet son las nuevas adhesiones, que se suman al Banco Santander y Bathco.
La alcaldesa de Santander Gema Igual destaca la implicación institucional y la participación del tejido empresarial y social, y considera que es una garantía para el éxito deportivo, social y turístico de la cita.

Oficializado el récord de 11 días de los Malingri entre Dakar y Guadalupe

World Sailing Speed Record Council ha validado el récord de 11 días, 1 hora y 9 minutos del catamarán de 20 pies “Feel Good”; una evolución del MkI “Abaco Team-Biondina Nera”, ambos diseños del español Sito Avilés

Las incongruencias de la Vela en Santander en la celebración de la Copa del Mundo.

El Campeonato el Mundo 2014 de la ISAF creo en Santander obras faraónicas pagadas con los impuestos de los Santanderinos y de los Cántabros, puesto que el CSD que en un principio dijo que financiaría el evento, y luego dio la espantada por el foro, haciéndose el sueco.

Comienza la Semana Azul de vela en Avilés y Gijón

La octava temporada de la SEMANA AZUL DE VELA ESCOLAR permite a más de 140 estudiantes de Avilés y Gijón aprender a navegar a vela y estudiar al mismo tiempo.

Quantum pesca en un lío de vientos

El defensor del título del Rolex TP52 World Championship gana la única manga disputada hoy en Scarlino por delante de los otros favoritos de 52 SUPER SERIES: Platoon y Azzurra.