Primera jornada épica de las Extreme Sailing Series™ en Barcelona
La jornada inaugural del Acto 3 de Extreme Sailing Series en Barcelona no defraudó. El clásico viento de Garbí de entre 10 y 14 nudos empujó a la flota de siete GC32, los catamaranes que vuelan gracias a sus hidroalas, alrededor del campo de regatas frente al Hotel W y las playas de la Barceloneta.
XX Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, zarpa en 7 días
El Real Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón, la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federació Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela, organizan conjuntamente, la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, para Clases Crucero ORC y RI
Ramiro Carregal presenta el Gran Trofeo Faro de Corrubedo que se celebrará los días 23 y 24 de junio
La antesala de la regata del RCN Portosín será la Frinsa este sábado organizada por el Náutico de Riveira
Ambas pruebas conforman los dos eventos náuticos más destacados del Barbanza con un gran número de inscritos
Brunel asalta el primer puesto en las últimas millas de la etapa 10
La penúltima etapa de la Volvo Ocean Race se dirige hacia un final de foto-finish con el MAPFRE a menos de una milla del liderato a falta de menos de 200 millas para la meta
Cpto.Europa J70. Duncan se hace mas lider. Los españoles reaccionan. Torcida el mejor español
Las descalificaciones por bandera negra ponen más difícil la victoria a los perseguidores del “Relative Obscurity” del americano Peter Duncan. Los italianos continúan acechando desde el segundo y el tercer escalón del podio. El “Enjoy 1.0” asciende un puesto respecto al miércoles y el “Enfant Terrible” cae de la segunda a la tercera posición.
España despunta en la clasificación general en una jornada brillante. “Noticia” de Torcida es cuarto y “MarNatura” de Bugallo quinto, pero líder de la clasificación Corinthian del Campeonato de Europa de J70. Además, el alicantino “Fermax” de Doreste gana la primera regata para España.
“Aún quedan cuatro pruebas, estamos contentos y aspiramos a todo” declara José María Torcida como mejor español clasificado, "el estadounidense ya ha tenido un pinchazo y sabe que ahora tendrá que ser conservador; creo que el italiano va bajando. El ánimo de nuestro equipo está estupendo y esto es como una maratón: se trata de no tener pinchazos y hoy hemos estado muy bien".
