Portada ›› Vela

La PETROLERA, prueba de 100 millas en solitario,de Felipe Moll (Es Nautic) cara a La MINI TRANSAT 2021

El regatista del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll, piensa en el gran objetivo de su vida, la Mini-Transat 2021

La Real Federación Gallega de Vela avala el proyecto de Pepe Martínez para presidir la Española

  • Nos sentimos plenamente identificados con su proyecto y filosofía”, sostiene Manuel Villaverde

Secuelas físicas y psíquicas de un solitario de Vendée Globe

¡Seis meses como mínimo para recuperarse física y mentalmente de un viaje en solitario alrededor del mundo!. Mujeres y hombres que están agotados física y mentalmente que ahora tienen que animarse, dormir, reanudar una vida “normal”. Por Jean-Yves Chauve, médico de Vendée Globe

Comenzó la temporada 2021 para la flota Soling en aguas de RCN de Madrid.

Con las estrictas medidas de seguridad y bajo el protocolo COVID , se puso en macha en aguas madrileñas del pantano de San Juan, el apretado calendario 2021 con mas de 25 trofeos programados a lo largo del año, incluyendo el Cto de Europa absoluto en el mes de junio en aguas de Santander organizado por el RCM de Santander.

Pepe Martínez supera la mayoría absoluta de avales y logra ya el apoyo público de 8 federaciones territoriales

*Pepe Martínez aporta 62 avales en la presentación oficial de su candidatura
*“La Vela Somos Todos” ya cuenta con el respaldo explícito de 8 federaciones territoriales

Las clases del ESP Sailing Team: 470 Femenino

  • Continuamos con la serie audiovisual del la RFEV dedicada a las clases olímpicas clasificadas en Tokio como protagonistas, dedicando este capítulo al 470 Femenino
  • A bordo del barco que nos representará en Tokio, la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero es un equipo lleno de complicidad que ha sabido situarse entre las mejores, ocupando la segunda posición en el Ranking Mundial de la ISAF

Clément Giraud (Compagnie du Lit / Jiliti), 21º en la Vendée Globe

Martes 16 de febrero a las 10:28:31, Clément Giraud cruzó la meta de Sables d'Olonne después de 99 días, 20 horas, 08 minutos y 31 segundos de dar la vuelta al mundo en solitario. Su tiempo lo coloca en el puesto 21, en la que competía por primera vez.

Complicada tirada del J80 Santanderino, que compitió con un viento flojo del primer cuadrante en el interior de la bahia.

La tripulación del Fredo Estrella del Norte se impuso en una complicada tirada realizada sobre los arenales del interior de la Bahía, donde se celebró bajo un recorrido barlovento sotavento, con entrada en popa con viento suave del primer cuadrante que fue aminado, hasta desaparecer, a lo largo de la tarde.

Penosa tirada del crucero santanderino, que volvió a navegar un recorrido fijo

El Parte para la tarde del sábado preveía un viento de 3 nudos de intensidad, que en las rachas llegaría a los 5.

D+99: Comunicación e intercambios valiosos entre patrones

Clément Giraud se espera mañana martes 16 de febrero antes de las 10 a.m.
Condiciones climáticas duras e inestables en los vientos alisios del noreste y en las Azores