Cinco palistas gallegos competirán este sábado en el Campeonato de Europa de Maratón que se disputará en el río Cávado
En la localidad portuguesa de Vila Verde. Iván Alonso, Tono Campos, Manu Garrido, Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez tiene ambiciosos objetivos en una de las citas más importantes de la temporada.
Banderazo de salida al ciclo olímpico Brasil 2016 para el piragüismo
Este fin de semana el piragüismo español estrena el calendario internacional del nuevo ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro 2016. En Krakovia arranca mañana el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico con dos días de retraso. En Portugal se inició esta mañana el Campeonato de Europa de Maratón 2013.
El K-2 60-64 de Máximo Vela y Antonio Peña del C Triana se cuelga el bronce en la localidad portuguesa de Vila Verde
El Club Piragüismo Triana ha subido al podio en los Campeonatos de Europa de la modalidad de maratón, que se están disputando esta semana en la localidad portuguesa de Vila Verde, situada al norte del país vecino. Los protagonistas de tal éxito han sido Máximo Vela y Antonio Peña, que se han colgado la medalla de bronce en la categoría K-2 60-64 tras ocupar la tercera posición al término de los 17,20 kilómetros de recorrido.
Joan Crespo en K1 y Ander Elosegi en C1 de S.D.Santiagotarrak-ZAISA en el Campeonato de Europa de Slalom Cracovia.
El pasado 30 de Mayo varios componentes del equipo estatal de Slalom entre los que estaba Joan Crespo, salían de Seo de Urgell hacia Cracovia sede del Campeonato Europeo de Slalom 2013.
Pedro Martínez Leiza de S.D.Santiagotarrak Campeón de Europa en K2 y Subcampeón de Europa en K1 en el Europeo de Maratón en piragua.
Se esta celebrando en Vila Verde-Portugal del 5 al 9 de Junio de 2013.
Un total de 22 palistas gallegos estarán presentes en los campeonatos de Europa de maratón y pista que se disputarán en Portugal durante el mes de junio.
En el caso de la modalidad de pista, la presencia gallega supone la mitad de todo el equipo nacional español. Todos ellos competirán en 16 modalidades distintas y varios harán dos pruebas en el mismo campeonato.
El Miño Teixugos se impuso en la tercera prueba de Slalom que se disputó en Salvaterra
Superó en la clasificación al Tea Mondariz, que fue segundo, al Dumbría, que acabó en la tercera posición, y al Penedo, que fue cuarto. En la quinta posición se clasificó el Montana Quirós.
La Liga Provincial de Piragüismo de A Coruña se puso en marcha con la participación de más de cien palistas y nueve clubes
Que tomaron parte en la primera las cinco regatas programadas. El Firrete fue el que se impuso en la prueba disputada en As Pontes, con el Ría de Betanzos en el segundo puesto y el Ribeiras do Tambre en el tercero.
Descenso Copa Miño, la competición más antigua de Galicia este sábado en Lugo
El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, se disputará una nueva edición del Descenso Copa Miño, la competición más antigua de Galicia en esta modalidad y la segunda de España, sólo superada por el Descenso del Sella.
Salvaterra do Miño acoge la tercera prueba de promoción de slalom
La tercera prueba de promoción de slalom se disputará el próximo domingo a partir de las 11.00 horas en O Cordeiro, Salvaterra. Han anunciado su presencia más de 70 participantes.
