Portada ›› Náutica

El “Hidria Segundo” vuelve a su casa, el muelle de Portocultura

El único barco en activo con motor de vapor en España regresará a Vigo poniendo en valor la historia marítima de la ciudad.

El chárter náutico continúa impulsando al mercado náutico balear y nacional.

- Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 12% en Baleares y un 9% en el conjunto de España entre enero y marzo, debido a la compleja situación internacional. Sin embargo, el chárter náutico sigue en positivo.
- Tres de cada diez embarcaciones destinadas al alquiler matriculadas en España en el primer trimestre del año corresponden a Baleares.
- La incertidumbre en los mercados afecta a los sectores industriales en su conjunto, pero la náutica y todo su abanico de actividades de ocio de calidad se han instalado entre las opciones elegidas por los ciudadanos para disfrutar de su tiempo libre y se espera que se mantenga de esta manera en la próxima temporada estival.

La incertidumbre internacional ralentiza al mercado náutico en el primer trimestre del 2022

  • Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 9% con respecto a 2021, pero superan un 20% los datos pre pandemia
    El mercado del alquiler se mantiene en cifras positivas. con un crecimiento del 16%

El mallorquín Miquel Suñer, presidente de la confederación nacional de clubes náuticos

El ex presidente de la ACNB asume el cargo con el objetivo de conseguir el reconocimiento legal y “sin medias tintas” de las entidades náuticas sin ánimo de lucro

Bound4blue instalará su sistema de propulsión eólica en un buque de carga general

La empresa española de sistemas eólicos para la propulsión marina auxiliar bound4blue tiene previsto instalar a lo largo de este año 2022 dos velas rígidas de succión eSAIL a bordo del EEMS Traveller, un buque de carga general con 2.850 tpm, propiedad de la naviera holandesa Amasus Shipping.

La OMI examina la coordinación entre los organismos de la Administración Marítima española

Dentro del Plan de Auditorías de los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional

La recuperación de los tráficos de importación impulsan el comercio exterior marítimo español

El 70% del gas natural importado hasta febrero llegó por vía marítima frente al 55% de media en 2021

Mercy Ships presentó al comité directivo de ANAVE su proyecto de buques hospital

Esta ONG lleva décadas ofreciendo atención médica gratuita para el África subsahariana

Baleària firma un crédito sindicado “sostenible” de 80 millones de euros

El tipo de interés de la financiación estará vinculado a dos indicadores con impacto medioambiental

Liceo Marítimo de Bouzas. Charla coloquio "Los pecados de navegar”

Cuando: viernes 8 de abril
Donde: Salón principal del club
Impartida por : D. Alfredo Vázquez Jiménez
Presentada: Delegado de clase ILCA D. Miguel Reboreda Tourón