Portada ›› Náutica

Boluda Lines pone en marcha una nueva línea entre España, Reino Unido y Países Bajos

Conectará semanalmente los puertos de Santander, Tilbury y Rotterdam con un portacontenedores feeder de 800 TEU

Conferencia en el Liceo Marítimo de Bouzas: "La ruta de los grandes faros" Presentación del libro de Juan M. Errea

Cuando: Viernes 26 de abril a las 20:00 H en el Salón Princoipal del Club
Ponente: Juan Manuel Errea. Escritor y Marino

El mercado náutico registra 1.007 matriculaciones de embarcaciones de recreo en el primer trimestre de 2024

Madrid, 5 de abril, 2024.- El mercado náutico ha registrado 1.007 matriculaciones de embarcaciones de recreo en el primer trimestre de 2024, son 308 registros menos que los efectuados en el mismo período del año pasado. Esta caída afecta tanto al mercado náutico de particulares (embarcaciones para uso privado) que concentra 655 matriculaciones (65%) como al sector del chárter náutico (alquiler) que registra en este primer trimestre 352 matriculaciones (35% del mercado).

La nueva dirección de Marinas de Andalucía apuesta por fortalecer su referencia profesional en el sector náutico

  • La asociación ha celebrado su Asamblea General en las instalaciones de Puerto Banús, donde ha aprobado por unanimidad la nueva junta directiva.
  • Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, es el nuevo presidente de esta asociación profesional.

El CMMA y Puerto Sotogrande concluyen que el Mar de Alborán Occidental es un destino náutico ideal para acoger cruceros costeros sostenibles y culturales

Los puertos deportivos, armadores y operadores turísticos de la zona han conocido hoy los detalles del estudio, lo que les permitirá decidir si quieren formar parte de la RED CCF
Noriega recalca la importancia de volver a mirar al mar con productos turísticos como este que ayudan a potenciar el turismo náutico ligado a los puertos deportivos y las actividades relacionadas con el disfrute del mar y la naturaleza y destaca que “esta red innovadora nos permite ser más competitivos y diversificar el sector hacia un turismo más sostenible y original”
El director gerente de Puerto Sotogrande resalta que los puertos deportivos son “destacados motores económicos y sociales que impulsan el respeto al medio ambiente”

Evergreen instala un sistema de captura de carbono a bordo de uno de sus portacontenedores

La operación se produjo en un astillero chino durante la inspección de clase quinquenal del buque Ever Top

Bilbao y Portsmouth firman un MoU para el desarrollo de corredores marítimos verdes

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Portsmouth International Port han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) para “el intercambio de información y desarrollo de acciones conjuntas que permitan operaciones portuarias multimodales sostenibles y ágiles”. Según un comunicado del puerto bilbaíno, este acuerdo facilitará la compatibilidad de ambos puertos en avances tecnológicos o las infraestructuras desplegadas.

El volumen de crudo en tránsito alcanza máximos históricos por la crisis del mar Rojo

El volumen de crudo en tránsito alcanza máximos históricos por la crisis del mar Rojo

La Armada indú rescata el granelero Ruen y a sus tripulantes de los piratas somalíes

El pasado 16 de marzo, poco más de tres meses después de que piratas somalíes secuestraran el granelero de bandera maltesa Ruen, un comando de la Armada india ha conseguido rescatar a sus 17 tripulantes y recuperar el control del buque, deteniendo a 35 personas “sin que se produjeran heridos”.

Se renueva el convenio de colaboración entre Rural Kutxa y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

Getxo, 19 de marzo 2024.- Sostenibilidad, inclusión de personas con discapacidad a través del deporte y colaboración institucional, ejes vertebradores de la renovación del acuerdo entre ambas entidades.