XV rally motonáutico vuelta a Mallorca, condiciones ideales
El fin de semana del 29 y 30 de junio se ha celebrado la XV edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca en unas condiciones ideales para la competición. Tras el registro de participantes, la reunión de patrones y la cena de bienvenida en el Club Náutico de Porto Cristo, a primera hora del sábado 29 de junio se dio el pistoletazo de salida a la emblemática prueba que cuenta con Repsol como principal empresa colaboradora.
M Yachts se une al Valencia Boat Show
La plataforma de alquiler y gestión de embarcaciones pasa a formar parte de la familia de patrocinadores del salón náutico valenciano.
XV edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca.
El sábado 29 de junio dará el pistoletazo de salida a la XV edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca. Una prueba emblemática entre los amantes de la velocidad náutica abierta a la participación de embarcaciones semirrígidas con cualquier tipo de motorización y de motos de agua de la marca Yamaha, que junto a Repsol, son las principales empresas colaboradoras del evento que organiza el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica junto con la Federación Balear de Motonáutica.
Vanguard refuerza la flota de Aduanas en Valencia
Vanguard Marine ha hecho entrega de una semirrígida DR-560 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para dar servicio en la costa de Valencia. La embarcación cumple los más altos estándares de seguridad, e incluye sistema de autoadrizado para devolverla automáticamente a posición de navegación en caso de vuelco.
La bandera española asciende 5 puestos en la lista blanca del MoU de París
En 2018, los inspectores de PSC no detuvieron a ningún buque de pabellón español
La Comisión sigue sin admitir instalaciones de reciclaje asiáticas en la “lista europea”
Se publica la quinta versión de su lista de instalaciones admitidas
FRS incorpora a la línea entre Motril y Melilla el ferry Golden Bridge, tras su reacondicionamiento
25/6/2019 - FRS Ibérica incorporará próximamente el ferry Golden Bridge a la línea entre los puertos de Motril y Melilla. Este buque se encuentra ya atracado en el puerto de Motril, a la espera de que la Capitanía Marítima efectúe la primera inspección para poder operar en dicha línea.
ANAVE presenta una nueva edición de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’
25/6/2019 - La Asociación de Navieros Españoles presentó, el pasado 19 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, la última edición de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’. Dicho informe recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, protección del medio ambiente, piratería, inspecciones de Port State Control, etc.
FCC Construcción y VOPSA desarrollarán la reforma que convertirá el Club de Mar Mallorca en el puerto más moderno del Mediterráneo
La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España
Denegaciones de auxilio de cayucos y pateras
Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro
Este Grupo, hace público su incondicional apoyo a los profesionales de Sasemar ante el desprecio mostrado por el Gobierno, en su llamada a la optimización y potenciación de recursos tecnicos y humanos para la recuperación de náufragos en las aguas afectadas por la navegación de cayucos y pateras.
