Portada ›› Náutica

La curiosa 'guerra' de las federaciones de piragüismo y surf por controlar el paddle surf

El mundo del deporte está en constante evolución y junto a disciplinas tradicionales y populares van surgiendo nuevas modalidades que acaparan a veces un gran interés por parte de los aficionados. Uno de esos deportes que está creciendo a pasos agigantados es el paddle surf (SUP, por sus siglas en inglés).

Ocho países se unen para alinear las normas aplicables a buques autónomos en los puertos

7/8/2020 - Las autoridades marítimas y portuarias de ocho países se reunieron virtualmente la primera semana de agosto para promover y desarrollar unas normas comunes para buques autónomos (Maritime Autonomous Surface Ships, MASS) en los puertos. También participaron varios representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) y la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH).

La CE apoya dos nuevos proyectos de suministro de GNL a buques en Barcelona y Algeciras

7/8/2020 - La Comisión Europea destinará alrededor de 27 millones de euros al desarrollo y la puesta en marcha de dos proyectos para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible a buques en los puertos de Barcelona y Algeciras. Ambos proyectos están coordinados por Enagás y financiados a través del mecanismo Conectar Europa CEF (Connecting Europe Facility).

Baja Ferries se digitaliza con los sistemas CarRes y Winpos de Carus

Baja Ferries se digitaliza con los sistemas CarRes y Winpos de Carus

Knutsen GNL fletará dos nuevos metaneros a Shell con contratos a largo plazo

La operación incluye otros cuatro buques para Korea Line Corporation e ICBC Financial Leasing

El tráfico de pasajeros de línea regular cayó un 76,9% durante los 4 meses en los que estuvo vigente el estado de alarma

7/8/2020 - Entre el mes de marzo y el de junio, ambos inclusive, se movieron en los puertos españoles de interés general algo más de 1.800.000 pasajeros de línea regular, frente a los casi 8 millones movidos en el mismo periodo del año anterior, acumulando un descenso del 76,9%.

Fred.Olsen presenta en Tenerife su nuevo trimarán, el Bajamar Express

Arribó el pasado 30 de julio al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tras un viaje de 9.177 millas y 20 días de duración
Está previsto que se incorpore a la línea de alta velocidad entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife a partir del 10 de agosto

AGANPLUS participa en el estudio nacional para el desarrollo de la economía azul de la Universidad de Las Palmas y el Cluster Marítimo de Canarias

Aganplus, Asociación Galega de Actividades Náuticas, ha sido invitada a participar en el panel de expertos que, a nivel nacional, está elaborando un estudio de investigación para identificar los principales cambios a acometer en España para impulsar el desarrollo y la competitividad internacional de las empresas relacionadas con la economía azul.

La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia

La aventura dará comienzo en el puerto de Hondarribia, el próximo 14 de agosto, para recorrer todo el litoral norte español hasta Santiago de Compostela, durante 16 etapas.

El Virtual Valencia Boat Show cruza fronteras

España, Italia, Portugal, Sri Lanka contarán con empresas expositoras en el primer salón náutico 100% virtual.
Marcas como Beneteau, De Antonio, Dufour, Hanse o Jeanneau presentarán su flota de embarcaciones nuevas y novedades.