El Salón de la Inmersión 2015 calienta motores con confirmación de marcas referentes para el sectoEr
Marcas referentes para el sector del buceo como Cressi, Mares o De Profundis en el Mediterranean Diving del 6 al 8 de marzo
También han confirmado asistencia en el Salón de la Inmersión 2015 expositores procedentes de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido, entre otros
Las poblaciones de pez espada del Atlántico se han recuperado gracias a la investigación y la gestión internacional coordinada
Según un trabajo en el que ha participado el Instituto Español de Oceanografía
Investigadores del IEO mejoran las técnicas de cultivo larvario del atún rojo y el bonito
Los resultados los publican dos prestigiosas revistas científicas
Pescares, buceo responsable en las reservas marinas
Pescares, un proyecto de buceo responsable en las reservas marinas, busca implicar a los submarinistas que desean bucear en estos espacios naturales en su protección y conservación.
Descubierta en el Mediterraneo una nueva especie de esponja cristal
Los hallazgos se han producido en los cañones de Córcega y en varias montañas submarinas del mar de Alborán
¿Cómo las estelas que dejan los barcos pueden reducir el calentamiento global?
Hacer que los barcos dejen una estela de burbujas más pequeñas cuando cruzan el mar podría ayudar a reducir el impacto del cambio climático, asegura un estudio.
La narcosis, el éxtasis de las profundidades
Guillaume Néry nos sumerge en las tribulaciones de las profundidades del mar, en los efectos iracundos más allá de los cien metros de profundidad.
Capturas 2015: La UE retrocede en la gestión sostenible de los recursos pesqueros
Oceana calcula que el 56% de los límites de capturas ignoran las recomendaciones científicas
El número de stocks explotados al Rendimiento Máximo Sostenible descenderá de 27 a 18
ICCAT sacrifica la conservación de tiburones y pez espada en favor del atún rojo
Aumenta la cuota de atún rojo en línea con las recomendaciones científicas, confirmando la incipiente mejoría del stock
Países asiáticos bloquean por 6º año consecutivo la propuesta de prohibir estrictamente el ‘finning’ de tiburón en el Atlántico
Baiona plantea ofertar rutas de submarinismo a turistas
Baiona da un paso más en la ampliación de su oferta de actividades turísticas y estudia la posibilidad de organizar rutas de submarinismo, con el fin de acercar las cualidades de la flora y fauna marina existentes en la bahía baionesa a todos los vecinos y visitantes.
