Los 34 Figaro de la Solitaire ya están en el Atlántico
A primera hora de la mañana, la flota de 34 navegantes del Figaro se encuentra en el Atlántico, al sur de la isla de Sein. Tras 12 horas de regata, Alexis Thomas, a bordo del Wings of the Ocean, lidera la clasificación por delante de Hugo Cardon, a bordo del Sarth'Atlantique, y Arno Biston, a bordo del Article.1.
Pero antes, los regatistas tuvieron que soportar una noche agitada de maniobras, infarto y concentración. Afortunadamente para ellos, estas condiciones han durado poco y, aunque el mar sigue muy agitado, el avance hacia el sur es mucho más llevadero.
Tras un comienzo duro con mar muy gruesa y picos de 4 a 5 metros, el viento amainó, lo que permitió a los regatistas rizar y adaptar sus velas. En estas condiciones, se estableció rápidamente una jerarquía inicial y la opción de alta mar de Alexis Thomas pudo dar sus frutos cuando la flota entró en el paso del horno. Desde entonces, el patrón lidera la flota y abre el camino hacia el sur.
A primera hora de la mañana, una flota de más de 8 millas inició la lenta procesión hacia el suroeste. A medida que pasen las horas, las trayectorias se irán aclarando y todos apuntan ya a un punto de inflexión que les permita cruzar esta dorsal de altas presiones. A partir de ahora, toca navegar un poco por el océano, una dosis de descanso y unas cuantas comidas calientes para tomar sus decisiones con la mayor claridad posible.
7.00 h. Clasificación
1 - Alexis Thomas (Alas del Océano)
2 - Arno Biston (Artículo.1)
3 - Edouard Golbery (Seastemik)
Alexis Thomas (WIngs of the Ocean) 4 participaciones en la Solitaire
"A medida que salíamos de la bahía de Morlaix, el mar se hacía cada vez más grande. Seguí bastante bien mi viento con un plan estratégico para buscar un role a la derecha mar adentro, que debería ir acompañado de un poco menos de corriente.
Arribe un poco a la derecha y no me fue tan mal.
Después de todo, ya había bastante diferencia en esta primera etapa. Pero no es ahí donde se va a decidir la etapa. Todo va a depender claramente del paso de la cresta de altas presiones. Creo que todavía queda mucha mar hasta Vigo. Creo que todos hemos tenido un poco de dolor de barriga porque, al fin y al cabo, ha sido un recorrido duro. Ahora ya ha pasado, hemos cogido 15 nudos de viento y el mar está bastante bien. Empieza a ser agradable navegar".
