Portada ›› Vela ›› Copa America ›› United Internet Team Germany

United Internet Team Germany

El viernes por la mañana, a sólo unas horas del final del plazo de inscripción de Challengers, el United Internet Team Germany se convertía en el décimo Challenger de la 32ª America's Cup.

Willy Kuhweide, presidente del Deutscher Challenger Yacht Club llegaba a Valencia el jueves por la noche con toda la documentación del equipo y los requisitos financieros y administrativos cumplidos. Su Challenger ha sido aceptado por la Société Nautique de Genève, club náutico defensor.

"Ahora comienza la primera campaña alemana seria en los 154 años de historia de la America's Cup para navegar en la copa que se celebrará en Europa", declaraba el presidente Kuhweide. El equipo cuenta con el apoyo de United Internet, un proveedor de servicios de internet alemán.

Este será el primer desafío alemán que navegará en los 154 años de historia de la America's Cup. United Team Germany, (anteriormente conocido como Fresh 17) contará en su equipo con el patrón danés Jesper Bank, dos veces medalla de oro olímpica y patrón del Victory Challenge en la edición 2002/2003 de la America's Cup.

"Estamos enormemente satisfechos contar con un equipo alemán y encantados de que hayan logrado presentarse antes de la fecha límite", declaraba Michel Bonnefous, presidente de la organización de la America's Cup. "Alemania tiene una enorme tradición náutica y ha tenido grandes éxitos a todos los niveles, desde competición olímpica hasta regatas alrededor del mundo. Pero los regatistas alemanes no habían tenido antes la oportunidad de representar a su país en el trofeo más codiciado en la vela".

"Este desafío del United Internet Team Germany les da ahora esa oportunidad, y la 32ª America's Cup se beneficiará con su participación. Hay un importante acuerdo televisivo firmado en Alemania con ARD/ZDF, y ahora, a través de este equipo, el público alemán podrá vivir la America's Cup como no lo ha hecho antes".

United Internet Team Germany competirá en todos los Louis Vuitton Acts hasta 2007. Su debut será en los Valencia Louis Vuitton Acts 4 & 5 que comenzarán el 16 de junio. El equipo competirá cerca de su casa en Malmö-Skåne –Suecia- en agosto, y concluirá la temporada de regatas en Trapani, Sicilia, a finales de septiembre.

La fecha límite de Challengers, de acuerdo al "Terms of Challenge" de la 32ª America's Cup es a las 16:00 horas de hoy, 29 de abril. Se enviará más información tras la fecha límite.