LUNA ROSSA, PRIMERO EN ENTRENAR EN LAS AGUAS DE VALENCIA
El desafío italiano Luna Rossa ha sido el primer equipo en iniciar su entrenamiento para la 32 edición de la Copa América 2007 en las aguas de Valencia. El sábado 24 de abril el equipo, de unas sesenta personas y encabezado por Francesco de Angelis, ganador de la Louis Vuitton Cup en 2001 y semifinalista en la última edición, inició con dos barcos su programa de instrucción en el mar, que se desarrollará sin interrupciones, hasta finales de julio.
Los entrenamientos de ambos veleros fueron dedicadas principalmente al aparejo y comprobación de nuevas velas así como a una valoración comparativa de las dos embarcaciones que navegaron en paralelo.
A partir de este momento será cada vez más habitual ver navegar estos ingenios tecnológicos en aguas de Valencia, y evolucionar en los preparativos de la Copa América, como anuncio de lo que serán las primeras regatas preparatorias que acogerá la ciudad en octubre de este año.
Los veleros
La primera parte del programa de entrenamiento involucró dos veleros de IACC. ITA 74 e ITA 80. El ITA 74 es el velero que alcanzó las semifinales de la Copa Louis Vuitton en 2003. Las características principales de los veleros son:
Eslora : 25,15 metros
Manga: 4,30 metros
Calado: 4,00 metros
Altura del mástil: 32,5 metros
Vela Mayor: 225 mq.
Génova: 149 mq.
Spinnaker: 495 mq
Tripulación: 16 personas
