Karol Jablonski confía en la victoria del Iberdrola
El ex campeón del mundo en Match Race Karol Jablonski confía en el éxito del equipo español en la próxima Copa América, que se disputará en Valencia en 2007, e incluso aseguró que el conjunto hispano, del que él forma parte, tiene opciones para hacerse con la victoria.
Jablonski, que tendrá que jugarse el puesto de "caña" a bordo del desafío español para la Copa América con el santanderino Santiago López Vázquez, realizó estas declaraciones con motivo de su participación en la Palmavela-Hublot Regata, una competición que finaliza hoy y que ha reunido en Mallorca a unas 200 embarcaciones de vela. El polaco señaló que el desafío español ha empezado a trabajar ahora, "más tarde que los otros equipos, pero los tripulantes son navegantes muy buenos".
"Tenemos reconocidos diseñadores, técnicos y un buen patrocinador. Tenemos que hacer nuestros deberes, y creo que podremos tener éxito, e incluso ganar", recalcó.
Para el campeón del mundo, esta será su primera participación en la Copa América, "la regata más prestigiosa del mundo", puntualizó Jablonski, para quien participar en esta prueba es una aspiración de cualquier regatista.
Jablonski fue campeón mundial en 2002 y subcampeón en 2004 de Match Race, un sistema de competición, barco contra barco, que también se utiliza en la Copa América, por lo tanto su experiencia puede ser decisiva para el desafío español Iberdrola, cuya tripulación, formada hasta la fecha por diecisiete regatistas, se encuentra entrenando en aguas de Valencia.
En general, el polaco se mostró muy satisfecho con la segunda edición de la Palmavela-Hublot Regata, ya que hay "más barcos, un patrocinador nuevo, buena comida y bebida, y el comité de la regata está haciendo un buen trabajo".
Respecto a la bahía de la capital balear, que forma parte de la oferta olímpica de Madrid 2012, opinó que "Palma es un campo de regatas excelente, las condiciones son muy buenas, los vientos cambiantes, pero esto es lo que hace interesante la competición".
Jablonski participa en Palmavela como 'caña' del alemán Y3K, un velero que ayer consiguió de nuevo la victoria en el segundo día de competición y que lidera la clasificación de las embarcaciones de mayor eslora.
