El presidente del Náutico de Valencia considera un ´jarro de agua fría´ la ruptura del contrato con ACM
Manuel Casanova, presidente del Real Club Náutico de Valencia (RCNV), aseguró hoy que la ruptura del contrato entre ACM y el Consorcio 2007 para la celebración de la 33 Copa del América ha sido un "jarro de agua fría" aunque confía en que haya "sentido común" y la cita náutica se celebre en Valencia.
Casanova se pronunció en estos términos tras la firma del convenio de patrocinio entre el club náutico y la Caja Mediterráneo para la celebración de la décima edición de la Copa de la Reina de vela.
AC Management, la empresa organizadora de la Copa del América, anunció la semana pasada que "la incertidumbre legal" existente en torno a la competición le obligaba a cancelar el contrato con Valencia como ciudad sede.
"Los cierto es que ACM y el Consorcio han resuelto su contrato.
La empresa suiza ha devuelto las cantidades y el consorcio ha quedado liberado. No sé que va a pasar pero sin duda fue un jarro de agua fría para Valencia", afirmó.
Casanova lamentó que "el capricho torticero de alguien pueda afectar a los intereses de Valencia y de la Comunitat Valenciana", aunque confió en que la competición se pueda celebrar en Valencia.
"No veo peligrar la Copa del América aquí, pero no la veo segura", afirmó el presidente del RCNV, que sin embargo, confió en que "al final se impondrá el sentido común y BMW y Alinghi llegarán a un acuerdo porque al final serán ellos los más perjudicados y los que perderán el espíritu y señorío que tienen en el mar".
Casanova lamentó el origen de la polémica que ha envuelto de tanta incertidumbre la competición y dijo que la competición hubiera estado segura "si no se hubiera hecho la chapuza de crear el Club Náutico Español de Vela para que le representara al Desafío Español, un club sin socios, ni barcos, ni siquiera teléfono".
Según Casanova, eso creó "incomodidad en el equipo estadounidense contra el suizo y al final las consecuencias las ha pagado la Comunitat Valenciana".
"Se ha desvirtuado el espíritu de la Copa del América", afirmó Casanova, quien resaltó que "se han sobrepasado los valores deportivos y se han convertido en económicos" y afirmó que no era "correcto" que el aspecto deportivo se sometiera "a los intereses económicos de terceras personas".
"Han sido maniobras engañosas impropias de gente de esa categoría", afirmó, aunque sin nombrarlos, en relación a los dos cabezas visibles de ambos equipos, Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, y Larry Ellison, propietario del BMW-Oracle.
