America’s Cup Event, organizadora de la 37ª America’s Cup, desvela el nuevo logo oficial y sus planes para Barcelona 2024
La nueva imagen une los valores de la America’s Cup y Barcelona, y da a la sede del evento más protagonismo que nunca en la historia del trofeo más antiguo del deporte internacional
Grant Dalton: “Es increíble lo que hemos progresado en sólo 8 meses desde el anuncio de Barcelona como sede, algo que no se consigue sin el apoyo esencial de todas las instituciones y entidades de la ciudad y de todo el país”
Las instituciones anfitrionas muestran su compromiso y unión para apoyar a la America’s Cup y causar un impacto positivo y duradero en Barcelona y el país
Charles Caudrelier, la historia de una regata perfecta
Ganador anoche en Pointe-à-Pitre, Charles Caudrelier pasa a la historia de la Ruta del Ron - Destino Guadalupe. Por la puerta grande, la del Ultim 32/23, a bordo del Maxi Edmond de Rothschild, el primer trimarán diseñado pensando en el vuelo oceánico por Guillaume Verdier en 2016.
Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) gana la Route du Rhum - Destination Guadeloupe
Hoy miércoles 16 de noviembre a las 5:02 hora local (10:02 hora de Madrid), Charles Caudrelier cruzó primero la meta en Pointe-à-Pitre de la duodécima edición de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe. Su tiempo de regata es de 6 días, 19 horas, 47 minutos y 25 segundos. Rompió el récord del evento que ostentaba desde 2018 Francis Joyon (Idec Sport). El nuevo récord es de 6 días, 19 horas, 47 minutos y 25 segundos
Guadalupe, ¡aquí están!
Después de arrivar a la Tête à l'Anglais a las 4:33 a. m. este miércoles 16 de noviembre, Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) ataca ahora las últimas 60 millas del recorrido. Sesenta millas alrededor de Papillon Island que, en cada edición, siguen contribuyendo a la leyenda de la regata con giros tan increíbles como espectaculares.
La Delegación de Vela de la Armada obtiene el Premio Timón de 2022 a la mejor institución
El almirante Jaime Rodríguez-Toubes recogerá el galardón otorgado por Gaceta Náutica el próximo 25 de noviembre en Palma
Sant Andreu de Llavaneres corona a los nuevos campeones de Cataluña de Crucero
El Club Nàutic el Balís ha celebrado, del 11 al 13 de noviembre, el Campeonato de Cataluña de Cruceros Tripulación y la Copa Catalana de Crucero para las categorías Solitarios, Ados y Altura en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona. La regata también ha sido puntuable para el Campeonato de Cataluña de la Clase Mini 6.50.
El portugués Easy lidera el Puerto Portals Dragon Grand Prix tras la primera jornada
La regata que coronará a la mejor tripulación europea arrancó hoy con unas condiciones magníficas en la Bahía de Palma
El viernes día 18 de noviembre a las 12.00 horas se dará la señal de atención de la XXXV Joan Guiu
El viernes día 18 de noviembre a las 12.00 horas se dará la señal de atención de la XXXV Joan Guiu después de ser aplazada en septiembre por las malas previsiones en el parte meteorológico.
Recaladas inminentes de los más rápidos a Guadalupe
En lenguaje náutico, la expresión siempre define este momento de excitación mezclada con cautela: la llegada a la vista de tierra. Toma un poco más de alivio pensar en los tres Ultim 32/23 que actualmente vuelan a una media de 30 nudos, a toda velocidad hacia la Isla Papillon, desde donde comenzarán a oler a tierra al final de la tarde. El baile de llegadas ha comenzado bajo las borrascas que arrasan en el Acto Memorial de Pointe-à-Pitre donde se celebrará al ganador.
Fabrice Amedeo relato de un naufrágio en sus propias palabras: “La muerte no me quiso hoy”
"Hola a todos. Estoy sano y salvo en un carguero que me dejará en las Azores mañana por la mañana. Mi IMOCA Nexans - Art et Fenêtres se hundió en llamas ante mis propios ojos. Todos mis sueños se hundieron con mi barco".
