Transat Paprec. Un regreso al mar y un cambio de líder
Lucie Quéruel y Arnaud Machado (Groupe Hélios – From Léman to the Ocean) regresaron anoche al mar después de reparar sus velas rotas. A pesar de las condiciones muy duras de la noche (hasta 40 nudos), siguen progresando. A la cabeza de la flota, los seis primeros se disputan en casi 20 millas. Los más atrevidos y duros son premiados, como el dúo Gaston Morvan/Anne-Claire Le Berre (Región de Bretaña - CMB Performance) que tomó el control de la regata.
Guyader Bermudes 1000 ¡Fastnet por popa, en la estela!
Después de cruzar ayer a media tarde el waypoint “Tout Commence en Finistère”, los dúos de la 4ª Guyader Bermudes 1000 Race Brest – Brest iniciaron su ascenso hacia Fastnet. Una ascensión que no fue fácil para los navegantes que tuvieron que lidiar con un viento muy inestable. Escalas, suaves y chubascos de hasta 40 nudos: el menú era abundante.
El 12 de mayo arranca la 36ª edición de la JOAN GUIU, organizada por el Reial Club Náutico de Barcelona y el Club Nàutic Ciutadella.
La regata Joan Guiu es una regata de altura para cruceros de Solitarios, A Dos y A Tres que se celebra anualmente en aguas de Barcelona y Menorca. Este evento servirá a su vez, como entrenamiento de cara al Mundial de ORC A Dos (Barcelona ORC Double Handed World Championship 2023) que se disputará del 9 al 15 de septiembre, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona.
La flota de la Regata Solo Med en Sa Ràpita
Poco después de las seis y media de la tarde del lunes 8 de mayo, el primero de los participantes ha llegado a la Sa Ràpita, en la costa este de Mallorca, empleando menos de 30h en hacer la travesía.
Ocean Race. GUYOT Team Europe desarbola con fuertes vientos mientras 11th Hour Racing Team lidera la flota hacia su puerto base
La tripulación del GUYOT está a salvo y trabajando en una jarcia de respeto después de desarbolar en un temporal en el Atlántico norte durante la noche del lunes en las últimas millas de la Etapa 4 que lleva a la flota desde Itajaí (Brasil) hasta Newport (Rhode Island).
Ocean Race. GUYOT environnement - Team Europe ha desarbolado, toda la tripulación está a salvo
GUYOT environnement - Team Europe ha desarbolado en el Atlántico Norte, a poco más de 600 millas al este de Newport, Rhode Island.
La tripulación ha informado que todos los tripulantes se encuentran a salvo y que trabaja para asegurar el barco.
El equipo ha navegado en condiciones difíciles, con vientos huracanados y rachas de más de 30 nudos. Tendremos más información en cuanto esté disponible.
La windsurfista Blanca Alabau bate su propio récord mundial de velocidad con foil en mar abierto
- Ha navegado un recorrido de 500 metros a una velocidad de 31,06 nudos superando así los 29,8 anteriores
- La andaluza se ha colgado también el bronce en el Mundial
El talismán de Palma de Mallorca le vuelve a sonreír al patrón vigués Gonzalo Araújo
Nuevo éxito a bordo del Elena Nova con el que gana la edición de este año de la PalmaVela con los hermanos Iglesias
“Ganamos la regata larga con autoridad y el domingo en el bastón hicimos un tercero que fue suficiente para asegurar la general”
Transat Paprec. Descansa, respira y proyecta
Tras 24 horas particularmente difíciles, los patrones están tratando de recuperarse mientras continúan progresando. Algunos experimentaron fallas técnicas, mientras que el Groupe Hélios - Du Léman à l'Océan (Arnaud Machado/Lucie Quéruel) tuvo que hacer una escala en La Palma. Skipper MACIF sigue liderando y el trío líder está en 4,5 millas.
Guyader Bermudes 1000 Race Brest – Brest. Cambio de velocidad… y ritmo
Tras la partida 1.280 millas por el Atlántico norte, las trece duplas tuvieron una primera noche complicada, en ceñida, con vientos suaves y fuertes corrientes que gestionar, especialmente en el lado de la Raz de Sein. En este contexto, los barcos de orza mantuvieron a raya a los foilers.
