Portada ›› Vela

Los favoritos no fallan en el estreno del Trofeo Varadero y la Winter Series J80 RCNV

Se cierra la primera entrega para los crucero, de tres previstas, y la primera también para los monotipos J80, a quienes les resta otras seis regatas, hasta abril de 2026M10 y Lassal mandan en la flota Crucero ORC, mientras que Solgreen se pone al frente de la tabla de los J80 con tres triunfos parciales, un tercero y un sexto puesto

Brillante jornada para los Cruceros de la Liga de Otoño Cíes – Rande en la Ría de Vigo

  • Unas inmejorables condiciones hicieron de la travesía una exitosa navegación por las bocanas norte y sur teniendo de epicentro las Cíes
  • Salaño Dos defiende su estatus de líder en Solitarios y A Dos mientras que en los ORC mandan Magical, Unus y Esquío

Baiona abre el Campeonato de España de Cruceros – Loterías con el Deporte con emoción y condiciones difíciles

Tras la jornada en blanco de ayer, las 17 tripulaciones han podido estrenar sus casilleros con un total de 10 mangas disputadas. Las seis tripulaciones con opciones al título ya están definidas.

Rolex Middle Sea Race La regata oceánica más bonita del mundo ya está en marcha

La Valeta, 18 de octubre de 2025.- Los bastiones de La Valeta, en Malta, acogieron la salida de la 46 Rolex Middle Sea Race, cuyo recorrido de 606 millas náuticas alrededor de Sicilia es considerado el más bello de la navegación oceánica mundial. Entre los cerca de 120 barcos participantes, el Galbula 10 de Pedro Gonzalo Ybarra es el único de pabellón español, pero una docena de equipos cuentan con tripulantes españoles a bordo.

Primera jornada del Cidade da Coruña de Vela Femenina

Nada decidido ante la jornada final del Cidade da Coruña de vela femenina
La sorpresa el poderio de Getxo, Baiona y del equipo de la Marina Española

Máxima igualdad este sábado entre los aspirantes al Circuito Alcaidesa Marina de J/80

GVS PAS, nuevo líder, Península y Team Kouko se reparten las victorias del día y se distancian de una flota contestona

Jaleo, Turi, Kohen y Obelix ganan el I Trofeo Grupo Evolus en el Abra

La última y veraniega jornada tuvo que anularse por la falta de viento. Solo puntuó una prueba de los J80

Stig se mantiene líder a falta de la jornada final del Campeonato de Europa de Cape 31 en el RCNP

La organización tuvo que aprovechar de nuevo la brisa terral de primera hora de la mañana para dar la salida de la única regata del día

Trofeo Cidade da Coruña-Isabel Zendal de Vela femenina

Turno en La Coruña para el acto de cierre,de vela de la Semana Abanca e inicio del concepto A Coruña Náutical Festival, que en su segunda edición celebrará cuatro grandes competiciones náuticas: vela femenina, piragüismo, esquí náutico-wakeboard y vela base. La primera de ella el prestigioso Trofeo Isabel Zendal, que este fin de semana reunirá a ocho tripulaciones de diferentes clubes náuticos españoles, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña.

Jordi Xammar y Marta Cardona, nominados a los premios World Sailor of the Year 2025

Los campeones del mundo y de Europa de 470 mixto optan al título de mejores regatistas del año
El proyecto “Yes We Sail” de Dani Anglada también recibe este reconocimiento en la categoría de equipo del año
Las votaciones están abiertas al público hasta el 26 de octubre aquí