Portada ›› Vela

Manuela Huidobro, primera femenina en la Summer International Trophy

Cinco regatistas del Real Club Mediterráneo y dos del Club Naútico El Candado han participado durante una semana en la Summer International Trophy, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Loctudy.

El Fertiberia Fertilizantes líder rumbo a Pornic tras hacerse con el desmarque de la salida

Una componente del nordeste con 12 nudos de intensidad acompañó a la flota en Gijón
Jesús Pintos y Laureano Wizner afrontan las 270 millas hasta la bretaña francesa con ilusión y optimismo

Tras el paso del ecuador de la Copa del Príncipe de Asturias 1927 el Cercle de la voile D`Arcacon encabeza la clasificación del desafió del 2012

Con la jornada de ayer en blanco,en la que la falta de viento obligo a suspender la costera Santander Bilbao, y con la celebración de una única prueba en aguas de abra de Bilbao, la edición del 2012 de la Copa del Príncipe de Asturias 1927 ha pasado el ecuador. El ‘Salem’ de Paula Martón en la clase IRC 1-2 y el ‘Aizen’ de Gustavo Arce en IRC 3, ambos del Real Club Marítimo de Santander, lideran la Copa Príncipe de Asturias tras el barlovento-sotavento celebrado en Getxo. Ambos vencieron en una prueba de 9 millas y con poco viento en la que el ‘Taranta’ vizcaíno de José Luis Ribed acabó segundo en su clase y el ‘Tana’ de Javier Chávarri sexto.

El poco viento hizo larga la 4ª etapa entre Muxía y Malpica del Rías Altas

Larga cuarta etapa entre las localidades de Muxía y Malpica, con viento muy variable, que prolongó la regata hasta bien entrada la noche. A la hora de cerrar esta edición, el primer barco estaba pasando las “Islas Sisargas” en dirección a la llegada.

Telefónica llega a Barcelona

Durante la madrugada y tras recorrer aproximadamente 140 millas desde Palma de Mallorca, el “Telefónica” llegaba a Barcelona después de más de 14 horas de navegación. El VO 70 español navegará en aguas de ciudad condal hasta el próximo domingo, día 29 de julio.

Luis Cabrera, décimo en el Campeonato del Mundo de Optimist de República Dominicana

Después de la celebración de la competición por equipos del Campeonato del Mundo de la clase Optimist, celebrada el fin de semana y con victoria de Singapur, el lunes 24 de julio se retomaron las pruebas individuales en el Mundial de República Dominicana.

Regata para cruceros pequeños. Que gran idea de Desmarque.

Por Dury Alónso
El próximo 28 de julio se celebra en la ría de Vigo la regata Islas Cíes para cruceros a vela. Y como novedad hay una clase de 23 pies para cruceros pequeños.

Victoria para el ‘UCA’ en la XIV Regata Cajasol

El barco de Domingo Galán hace valer su regularidad para anotar el triunfo tras los dos recorridos entre El Puerto de Santa María y Sancti Petri. Le acompañaron en el podio los barcos ‘Chaitan II’, ganador del primer recorrido, y ‘Estero Blanco’, que vencía en su clase.

El Fertiberia Fertilizantes se queda con la segunda plaza de la ruta entre Pornic y Gijón

Mañana larga amarras la regata de altura en la segunda etapa entre Asturias y Francia
“Afrontamos esta segunda etapa con todas las ganas y en plena confianza de nuestras posibilidades” afirma Pintos

Victor Mariño del Team Sperry entra en el "top 5" de las Audi Sailing Series de Melges 32

El regatista gallego Victor Mariño, Brand Ambassador de la firma Sperry Top-Sider ha finalizado la penúltima prueba de la Audi Sailing Series en Malcesine (Italia) entre los seis mejores a bordo del Melges 32 Bribón - Movistar de Marc de Antonio, posicionándose en el “top five” del prestigioso circuito, en el que ya han completado 28 mangas.