Portada ›› Vela

La imposibilidad de instalar un recorrido en triangulo impidió a la flota Snipe santanderina comenzar la temporada

Una vez más, el mal tiempo, pero sobre todo la bajamar, dejó en tierra a la flota snipe

D+56: Desde el SW de Cabo Leeuwin hasta el principio del Atlántico Sur

Charlie Dalin segundo en el Cabo de Hornos
Calma y complicaciones en el Atlántico Sur
Ruyant y Seguin en la longitud de Hornoe esta noche

D+56 Charlie Dalin en el Atlántico desde este domingo a las 5:39 (HF)

Charlie Dalin es el segundo solitario que ha terminado con el Océano Pacífico este domingo a las 5:39 am (HF). Los siguientes que se esperan, será el lunes Thomas Ruyant y Damien Seguin.

La andaluza Patricia Bañez, estrena el top del Trofeo Excellence Cup 2021 en Cádiz

El inicio de la Regata Ciudad del Puerto destaca también al catalán Daniel Garcia y los andaluces Álvaro Pastor, Julia Sabido, Miguel Pineda y Alejandra Ruiz

D+55 Bestaven supera la longitud el Cabo de Hornos

  • El navegante francés y su Maître CoQ IV entran en aguas atlánticas
  • Didac Costa, vigésimo, recupera millas y sigue cerca del Top 15

D+55 A las 13:42 UTC, Yannick Bestaven (Maître CoQ IV) superó la longitud del mítico Cabo de Hornos en primera posición.

“Estoy feliz porque allí, las condiciones se han complicado durante 12 horas y va a seguir un poco más, así que aún no es la liberación, pero huele a subida hacia casa y final de los mares. del Sur. Me hubiera gustado verlo (Cabo de Hornos), desafortunadamente fui 80 millas hacia el sur, ¡así que tendré que regresar!

Conocer un poco más el Cabo de Hornos, el “Mar de Hoces” o «pasaje de Drake» para los anglosajones

Los dos líderes de esta novena Vendée Globe se esperan este sábado por la noche (hora francesa) frente a la Isla de Horn o Isla del Cabo de Hornos, una de las Islas Wollaston de Chile, que forman parte del archipiélago de Tierra del Fuego en unas condiciones que hacen mítico a esta parte del mundo.

Arranca en la bahía gaditana la Excellence Cup de Optimist

Todo listo en el RCN de El Puerto de Santa María para el inicio este sábado de la 7ª Regata Ciudad del Puerto

La RFGV fija para el 2ºsemestre dos grandes eventos en Vilagarcía y suma a su trofeo de vela ligera la novedosa Semana Olímpica de Galicia

  • La Semana Galega da Vela convocará en junio la Copa Galicia de una docena de clases
  • La Ría de Arousa volverá a estar en primera línea con dos títulos nacionales en juego en la Semana Olímpica de Galicia

D+54: A 430 millas del Cabo de Hornos

Duras condiciones de mar y viento para Dalin y Bestaven
Paso del primero por la tarde o la noche del 2 de enero