El mercado náutico registra 3.811 matriculaciones hasta junio
Motos náuticas y embarcaciones menores lideran el mercado náutico en el primer semestre de 2023
La III Ruta Rías Baixas Isonor reunirá a una treintena de barcos que peregrinarán de Baiona a Santiago de Compostela
30 barcos partirán este próximo lunes de Baiona en una peregrinación marítima hacia Santiago de Compostela, pasando por Combarro, La Toja, A Pobra do Caramiñal, Muros y Portosín para completar el último tramo por tierra hasta la capital gallega.
El Convenio de Hong Kong entrará en vigor, tras las ratificaciones de Bangladesh y Liberia
El Convenio de Hong Kong para el reciclado seguro y ambientalmente racional de buques, conocido como HKC, entrará por fin en vigor dentro de 24 meses tras la entrega por representantes de las autoridades marítimas de Bangladesh y Liberia de los correspondientes instrumentos de adhesión a dicho convenio, el pasado 26 de junio, en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres.
El comercio marítimo español cae un 3,5% entre enero y mayo de 2023
Entre enero y mayo de 2023, los puertos de interés general movieron 222,4 millones de toneladas (Mt) de mercancías, lo que implicó una disminución del 3,5% respecto al mismo período de 2022 (+3,1% respecto a 2021).
El Comité Nacional para el bienestar de la gente de mar celebra su tercera reunión coincidiendo con la celebración del Día del marino
El Comité Nacional para el bienestar de la gente de mar en España celebró el 16 de junio su tercera reunión, que tuvo lugar en la sede de Puertos del Estado.
La navieras españolas refuerzan sus servicios y plantillas para la OPE 2023
Armas Trasmediterránea ofrecerá casi 3.000 viajes entre la Península y el Magreb y FRS refuerza sus plantillas con 156 nuevos trabajadores
Bricolabs de Madrid y Las Acacias de Vigo ganadores de la VI Regata Solar Marine Instruments
Bricolabs también se hizo con el triunfo en Coches Solares de Open siendo el primer premio para el Apóstol Santiago de Vigo
VI edición de la Regata Solar que organiza este sábado 17 de junio Marine Instruments,
Más de 300 estudiantes de toda España acuden este sábado a la cita de Baiona que organiza Marine Instruments
La energía solar como vínculo entre la enseñanza y la innovación tecnológica de alumnos y profesores
Habrá un premio especial al Diseño y Sostenibilidad en las dos categorías de barcos y coches solares
Homenaje a la Marina de la Ilustración y a la ciencia en el RCNP
La Expedición JJ23 organizó tres conferencias dedicadas a Jorge Juan, Felipe Bauzá y a la importancia de la posidonia oceánica para los ecosistemas marinos.
