Portada ›› Náutica

¿Deben las embarcaciones cumplir algún requisito técnico?

¿Deben las embarcaciones cumplir algún requisito técnico?

Sobre patrones de embarcaciones de recreo

¿Para ser patrón de una embarcación de recreo de bandera española es siempre necesario tener titulo?

EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES RECREO

SECCIÓN SEGUNDA.-EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NAUTICA DE RECREO

Nuevo Reglamento de regulación RADIOCOMUNICACIONES MARÍTIMAS

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS RADIOCOMUNICACIONES MARÍTIMAS EN LOS BUQUES CIVILES ESPAÑOLES

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS RADIOCOMUNICACIONES MARÍTIMAS A BORDO DE BUQUES CIVILES ESPAÑOLES

Simplificaciones en la matriculación de embarcaciones

La Asociación de Empresarios, Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) patronal del sector náutico español, ha comunicado a sus asociados las nuevas medidas que la Dirección General de la Marina Mercante ha puesto en marcha, entre otros, sobre los trámites para la matriculación de embarcaciones de recreo, en que se simplifican algunos procedimientos administrativos, así como la nueva “instrucción de servicio” que la Dirección General ha redactado para facilitar la interpretación de la nueva directiva comunitaria, concretamente la 2003/44, en lo que hace referencia a la construcción naval,

Nueva Normativa de elementos de Seguridad

Nueva Normativa de elementos de Seguridad

EL MARCADO "CE" DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO

Desde el 16 de junio de 1998, todas las embarcaciones de recreo puestas por primera vez en el mercado comunitario, sean embarcaciones nuevas construidas en la Unión Europea, o embarcaciones nuevas o de 2ª mano provenientes de países terceros, deben llevar el marcado "CE" que denota su conformidad con las exigencias de seguridad contenidas en el Real Decreto citado.

¿Por qué comprar un GPS?. Ventajas sobre otros sistemas de posicionamiento

En síntesis podemos entender el GPS como un sistema que nos facilita nuestra posición en la Tierra y nuestra altitud, con una precisión casi exacta, incluso en condiciones meteorológicas muy adversas. Es muy importante comprender que el cálculo de nuestra posición y altitud no se realizan a partir de los datos proporcionados por sensores analógicos de presión, humedad o temperatura (o una combinación de éstos) como en los altímetros, tanto analógicos como digitales, sino que se hace a partir de los datos que nos envía una red de satélites en órbita, que nos proporciona la fiabilidad de estar usando la tecnología más sofisticada y precisa de la que el hombre dispone actualmente.