Portada ›› Náutica

BIMCO desarrollará un modelo de conocimiento de embarque electrónico

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) se ha asociado con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y otras partes interesadas para el desarrollo de un modelo global de conocimiento de embarque electrónico para buques que operan en tráficos tramp. Según BIMCO, esta iniciativa será fundamental para acelerar la digitalización del sector del transporte marítimo.

Bound4blue instala el primer sistema de vela rígida a bordo de un pesquero

La empresa española bound4blue ha instalado por primera vez su sistema patentado eSAIL de propulsión auxiliar eólica a bordo de un pesquero, el palangrero Balueiro Segundo. Se trata de una vela rígida de 12 metros de altura, instalada a popa del pesquero y controlada automáticamente, por lo que no es necesaria tripulación adicional para su operación.

La falta de oficiales de marina mercante seguirá creciendo hasta 2026

El ritmo de crecimiento de la flota y la falta de atractivo de la profesión, principales causas, según Drewry

España ratifica el Convenio de Hong Kong para el reciclaje de buques

España ratifica el Convenio de Hong Kong para el reciclaje de buques

Izada de la Bandera Azul en el Puerto de La Duquesa

Unos servicios e instalaciones de primer nivel reconocidos por 24 años consecutivos con la Bandera Azul

Vanguard: Alta costura en semirrígidas

Cuatro décadas de experiencia avalan la capacidad técnica del equipo de Vanguard en diseño y fabricación de embarcaciones semirrígidas. La firma del grupo internacional Vanguard Marine ofrece productos a medida gracias a su condición de astillero y un extenso catálogo que permite ilimitadas combinaciones de esloras, materiales, colores y accesorios para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes profesionales y de recreo. La ingeniería naval, clave para la calidad de sus proyectos.

Canarias a la vanguardia de la formación Marítima y Portuaria

  • El único Máster online a escala internacional desarrollado en castellano que incluye todos y cada uno de los sectores y subsectores que conforman la industria marítima. Más de diez años formando a alumnos de 22 países desde las Islas Canarias.

La fuerza del motor vuelve a Baiona este fin de semana con el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Más de 70 pilotos buscarán el título nacional en dos jornadas que incluyen Rallyjet el sábado y Offshore el domingo
La playa de Santa Marta será el epicentro del evento con el crono montando en la Escultura de Soledad Penalta

Una investigadora del IEO participará en la etapa Santander-Gijón de una travesía que recorre el Camino de Santiago a vela

  • ‘Navega el Camino: la mujer y el mar’ pretende dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo.
  • Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, las tripulantes del Kais visitarán el Centro Oceanográfico de Gijón.

Goián ratifica el excelente momento de Pepe Barrio y Pilar Sarmiento

El Concello de Tomiño albergó la cuarta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica
Los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila regresan al podio en el puesto plata