Cincuenta naciones apoyan la aprobación de una tasa al carbono para el transporte marítimo
Más de 50 países de África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico pertenecientes al Foro de Vulnerabilidad Climática (FVC) han pedido a la Organización Marítima Internacional (OMI) que establezca una ‘tasa al carbono’ para el transporte marítimo internacional.
La plataforma para la promoción de los ecocombustibles explica su contribución a la descarbonización
Los sectores del transporte, la agricultura y la pesca piden neutralidad tecnológica y certidumbre regulatoria para favorecer su introducción
La línea entre Barcelona y Tánger de Suardiaz ahorra 1.450 t de emisiones de CO2 anuales
El servicio regular de carga rodada de Suardiaz entre Barcelona y Tanger Med (Marruecos) que empezó a operar el 7 de noviembre del pasado año 2020 ha supuesto un ahorro de 1.450 toneladas de emisiones de CO2 y ha sacado de la carretera 6.500 semirremolques en 170 escalas en su primer año de servicio, según declaraciones de su director, José Riva Gómez-Jordana, al digital El Mercantil.
La náutica afronta el otoño en positivo: las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 12,7% hasta octubre con respecto a 2019
“El mercado náutico mantiene la estabilidad y ha comenzado el otoño en positivo con datos que siguen superando casi un 13% los de 2019. A pesar de que los problemas de suministro continúan como en tantos otros sectores industriales, las empresas náuticas, en general, siguen con niveles de demanda esperanzadores que hacen prever un cierre de ejercicio con superavit y un 2022 con buenas experctativas”, Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.
La Asociación Española de Derecho Marítimo celebra su Congreso Anual 2021, poniendo el foco en la recuperación
La Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM), fiel a su espíritu divulgativo, convoca su Congreso Anual 2021, en formato híbrido (asistencia presencial y virtual), para facilitar la participación y llegar a todos los públicos interesados.
El Valencia Boat Show by Insurnautic cierra su 13ª edición con récord de visitantes
- El certamen ha recibido 22 570 visitantes en sus cinco días de duración, superando la cifra de años anteriores.
- Público nacional y extranjero, usuario de la náutica y comprador.
- El salón se ha celebrado del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.
9200 visitantes en la cuarta jornada del Valencia Boat Show by Insurnautic
El Valencia Boat Show by Insurnautic ha cerrado su penúltima jornada con la histórica cifra de 9200 visitantes en el día. El salón náutico valenciano expone desde el pasado jueves 28 de octubre una selección de embarcaciones nuevas y novedades de las principales marcas del sector, junto con motores, accesorios, electrónica y los más curiosos gadgets.
Más de 3.500 visitantes en la tercera jornada del Valencia Boat Show by Insurnautic
El certamen reúne en La Marina de València a amantes del mar y numerosos aficionados a la náutica.
