Greenpeace rechaza las explicaciones sobre el atún rojo dadas por Pesca
Greenpeace ve intolerables las declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de esta mañana por el Director General de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, quien ha acusado a la organización de "tratar de centrar la atención sobre la pesca de atunes inmaduros" autorizada ilegalmente por la Ministra de Pesca, Elena Espinosa, durante la temporada pasada.
Los buceadores valencianos tienen una cita con el autonómico el sábado
La piscina provincial de Castellón se convertirá el próximo sábado en el centro de atención del mundo subacuático de la Comunitat Valenciana. De hecho, el recinto deportivo castellonense acogerá la primera fase del Campeonato Autonómico de buceo deportivo de competición en piscina.
OCEANA celebra las medidas contra la pesca de arrastre decididas en NAFO
La Organización para la regulación de pesquerías en el Atlántico Noroccidental (NAFO en inglés) ha adoptado, en la reunión que se clausuró ayer en Montreal, una serie de medidas para regular la pesca de arrastre de fondo en esas aguas. Los países que forman parte de NAFO son Canadá, Noruega, Islandia, Rusia, los Estados Unidos y la Unión Europea.
