Playa Con do Corvo o Con Negro . San Vicente do Mar, O Grove
VER VIDEO LAS MEJORES PLAYAS DE O GROVE
También conocida como Con Negro es una pequeña playa en un entorno virgen y aislada, de arena blanca y fina. Cala abierta, ventosa y con oleaje moderado, ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Entorno rodeado de vegetación propuesto para su inclusión en la Red Natura 2.000.
Playa de Caneliñas (O Grove - Pedras Negras)
VER VIDEO LAS MEJORES PLAYAS DE O GROVE
Playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno semiurbano y forestal, rodeada de bosques y una pequeña zona militar actualmente en desuso. Se trata de una playa ventosa y con oleaje moderado. Con acceso peatonal, es idónea para los amantes de la tranquilidad sin necesidad de acudir a parajes aislados.
Playa de A Barrosa (S.Vicente do Mar)
VER VIDEO LAS MEJORES PLAYAS DE O GROVE
En San Vicente del Mar, situada en una zona de caracter semiurbano.
Playa Area da Cruz (O Grove - S.Vicente do Mar)
VER VIDEO LAS MEJORES PLAYAS DE O GROVE
Playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno semiurbano, próxima a las playas de Portiño y Sobre do Pozo. Zona de fondeo de embarcaciones al ancla. Es una playa ventosa, pero con aguas tranquilas. Desde ella se pueden divisar magníficas vistas de la isla de Ons. En cuanto a la morfología, destaca el interesante complejo dunar que remata el arenal.
Playa de Raeiros (O Grove - S.Vicente do Mar)
VER VIDEO LAS MEJORES PLAYAS DE O GROVE
Playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno rústico, próxima a la inmensa playa de A Lanzada. Aunque abierta, por su orientación se halla abrigada de los vientos dominantes. Sus aguas tranquilas y cristalinas son idóneas para el baño, si bien es necesaria precaución ante la resaca que provocan ciertos tipos de mareas. Zona de fondeo de embarcaciones al ancla.
Playa de A Lanzada (O Grove y Sanxenxo)
Una de las mejores playas del Atlántico Europeo. Esta rodeada por una amplia zona de dunas que la separa de la carretera que bordea la costa. Entre estas dunas un agradable paseo de madera discurre en torno a la playa en prácticamente toda su extensa longitud. A lo largo de este paseo encontraremos diversas dotaciones de la playa, tales como chiringuitos, duchas, fuentes y papeleras.
En esta playa se practican: surf, kitesurf y windsurf, ya que tiene un gran oleaje. Para el surf ofrece multiples picos, el mejor swell es del Noroeste con mar. Tiene diferentes dificultades.
Actualmente la zona dunar es un ecosistema protegido.
Praia Lapa (Sanxenxo)
Playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, en un entorno semiurbano, entre la playa de Area Gorda, separada sólo por el islote del Médico, y A Lanzada, separada por un promontorio rocoso que se adentra en el mar. Debido a que la ría de Pontevedra se abre al atlántico, resulta ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace idónea para la práctica del surf (límite de 200 metros a la orilla).
Praia Areagorda (Sanxenxo)
Playa en forma de tómbolo, de arena blanca y fina. Limitada en su margen derecho por la punta donde se ubica la ermita de Nosa Señora da Lanzada y la playa de Lapa. Separada de la carretera por pequeñas y suaves dunas con vegetación dispersa. Ventosa y con fuerte oleaje. Ideal para disfrutar del sol y del agua en un bonito paraje natural.
Praia Nosa Señora (Sanxenxo)
Pequeña playa o cala, en forma de tómbolo, ubicada en un entorno rural, en el istmo de la ermita de Nosa Señora da Lanzada, entre las playas de Foxos y de Area Gorda. Predomina en ella la arena blanca y fina, pero contiene tramos de arena más gruesa, grandes cantos rodados y rocas. Playa abierta, ventosa y con fuerte oleaje, conserva en sus inmediaciones restos de una fortaleza y de un antiguo muelle. La playa tiene asociado un antiquísimo rito en torno a la búsqueda de la fertilidad, según el cual las mujeres que deseen engendrar deben bañarse, el último domingo de agosto, procurando recibir "nueve golpes de mar", nueve olas que obrarán mágicamente.
Praia Foxos (Sanxenxo)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno rural y limitada, en su margen izquierda, por la Isla Mariña y por la punta de Nosa Señora da Lanzada y, en su margen derecha, por la punta Portomouro, rocosa con abundante vegetación. De arena blanca y fina, presenta en la parte superior del arenal una sucesión de pequeñas dunas por las que discurren diversos accesos a la playa. Se trata de una playa abierta, ventosa y con fuerte oleaje.