Playa de Arealonga. Chapela. Redondela. Ría de Vigo.
Playa urbana situada en la parroquia redondelana de Chapela. Con las playas de Cesantes y Cabanas, una de las tres playas del ayuntamiento de Redondela. La arena es fina y dorada. Grado de ocupación medio. Aguas tranquilas. Playa muy aplacerada, antiguamente en sus arenas bajo el agua se enciontraban bivalvos, almejas y berberechos. Dispone de zona de fondeo y algunas infraestructuras como duchas, papelera y servicio de limpieza. Sus aguas en alguna ocasión presentó cierta contaminación
Playa de Mende (Cacharela) Ría de Vigo
Pequeña playa en la divisoria de los concellos de Redondela y Vigo. Es la primera playa de Vigo, resguardada, de arena blanca, bastante concurrida en temporada estival por vecinos de la zona. Al tener una depuradora contigua, en mare baja se pueden producir olores no agradable.
Playa de A Punta o Areiña - Ría de Vigo
Situada en Punta de Areíño en las inmediaciones de la zona portuaria de la ría de Vigo. Playa con mucha variación de anchura ya que sus fondos son muy aplacerados, en la foto es con marea baja. E marea alta casi no queda arena.
Playa de O Adro - Bouzas. Vigo
Playa en las instalaciones portuarias del Puerto de Vigo. Situada en pleno barrio de Bouzas, en 450 m de arena blanca rodeados por el Paseo Marítimo, que bordea todo el arenal desde la carretera principal y la travesía de Bouzas. La playa es el centro de una "U" imaginaria, comprendida entre las dos partes del Paseo de Bouzas. Si no queremos conducir podemos llegar al barrio en bus urbano, está a 5 minutos del centro.
Playas de Alcabre - Vigo
La Playa de Alcabre o do Carril, cercana al centro de la urbe, esta situada en un entorno urbanizado, siguiendo la costa desde el Puerto de Vigo, entre Punta Alcabre y Punta do Muiño para finalizar en la de O Matadeiro, en el muelle del Museo do Mar. presenta un grado de ocupación estival bajo. De Arena blanca y grano fino, es una playa resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Alcabre y Samil. Conserva la huella de sus primeros habitantes, que se remontan a 6.500-4.500 años a.C. Mucho después, la pisó el corsario británico Drake, que -según la leyenda- desembarcó en la playa de Santa Baia, pero fue expulsado por los vecinos con sus útiles de labranza. Alcabre alberga un interesante conjunto de arquitectura religiosa del siglo XVIII formado por la iglesia, la casa rectoral y el cementerio, casi pegado al mar.
Además de las playas de O Cocho y Mourisca, puedes pasear a pie de mar por la estupenda playa de Santa Baia, en dirección a Bouzas, siguiendo la Senda Azul.
Playa do Matadeiro - Mourisca
En realidad la playa de Mourisca - Matadero y la playa O Cocho, son dos calas de la Ría de Vigo separadas por el Museo do Mar. Son la finalización de las playas del barrio de Alcabre, antesala de los grandes arenales vigueses. Arena blanca y fina y un agua transparente, sin apenas ola (Matadeiro) las hace ideales para un día de playa con niños en Vigo.
Un paseo recorre estas playas desde Alcabre hasta Samil.
Playa do Cocho
Pequeña playa al norte del antiguo matadero municipal, donde hoy se ubica el Museo del Mar En realidad la playa de Mourisca - Matadero y la playa O Cocho, son dos calas de la Ría de Vigo separadas por el Museo do Mar. Antesala de los grandes arenales vigueses. Arena blanca y fina y un agua transparente.
Un paseo recorre estas playas desde Alcabre hasta Samil.
Playa dos Olmos - Vigo
La Playa de Os Olmos se ubica en un entorno semiurbanizado entre Punta do Muiño y Cabo do Mar dentro de la Ría de Vigo. Su arena es de color blanco y grano fino. Playa resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado lo que facilita la práctica del baño. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Samil. Playa semiurbana rodeada de viviendas unifamiliares.