Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› X Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

X Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

X Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera

Aitor Emezabal en Optimist, Martín Bueno en ILCA 6, Paul Emezabal en ILCA 4, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS FEVA y Francisco Silvela y Carlota Herrero en Snipe, vencedores del X Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo el X Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera. Se celebraron las 6 mangas previstas, 3 por jornada, en un campo de regatas donde se dieron cita 80 embarcaciones y cerca de 100 regatistas.

En ambas jornadas el viento sopló del Nordeste con una intensidad de entre 12 y 15 nudos, si bien el domingo, hubo mar de fondo con ola formada que en ocasiones superaría los 2 metros de altura.

En Optimist, el donostiarra Aitor Emezabal, se alzó con el triunfo tras vencer en 4 mangas y terminar segundo en las otras dos pruebas. La segunda posición la obtuvo el local, Gonzalo Jaudenes del Club de Regatas de Gijón, la tercera plaza fue para, Ibai Larrea del Náutico de San Sebastián.

El bilbaíno, del Marítimo del Abra, Martín Bueno fue el mejor entre los ILCA 6, con dos victorias en su casillero. Por su parte, Alfonso Jaudenes perteneciente al Club Anfitrión, repite la segunda plaza conseguida en 2019, ganó una manga y terminó en segunda posición otras dos. Otro gijonés, Fernando Alonso que fue el mejor en dos mangas terminó en tercera posición.

En ILCA 4, Paul Emezabal, del Náutico de San Sebastián con un pleno de victorias seis de seis, se mostró intratable en el campo de regatas. El Santanderino Jorge Campos terminó en segunda posición, segundo en las seis mangas. Otro donostiarra, Mikel Martínez consiguió la tercera plaza.

En la clase RS Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal no dieron opciones a sus rivales y con un pleno de victorias serían las justas vencedoras del Trofeo. La segunda posición la obtuvieron, Marta Suárez y Carmen Menéndez seguidas por Marta Durán y Eva Martínez, las tres parejas pertenecientes al Real Club Astur de Regatas.

Por último, en la clase Snipe, que disputaron 4 mangas, dos por jornada, se impuso la pareja formada por, Francisco Silvela y Carlota Herrero con tres primeros, seguidos por José Palacio y Alberto Suarez que ganaron una manga. Guillermo Marqués y Jorge Fernández con un segundo y tres terceros en la tabla clasificatoria, cerraron los puestos de honor.