Un Eolo perezoso, dejó en tierra a los snipistas santanderinos.
Para la mañana del Domingo, el parte preveía vientos el primer cuadrante que no llegarían a los 4 nudos de intensidad; a pesar de ello, 11 fueron las tripulaciones que acudieron a la explanada para intentar regatear
A la espera de que el parte no se llegase a cumplir; en esta ocasión la bajamar era a las 15 30h, con lo que las posibilidades de que el viento entrase eran casi nulas, a pesar de que el sol brillaba desde primera horas de la mañana.
Sin embargo sobre las 11horas, una suave brisa el Sur llenaba la bahía; brisa que a medida que pasaban los minutos iba desapareciendo, hasta quedar la bahía como un espejo, con una calma chicha sobre la misma.
A pesar de las condiciones reinantes varias tripulaciones botaron sus Snipes y se dirigieron al lugar donde había fondeado el Comité, mientras que otra no lo pudo hacer al no encontrar su caña.
Para la tirara hacían su aparición en las regatas de Snipe, Fernando Porres que navegaba con el Platelminto de su hermana, también lo hacía Gustavo Matarazzo que acababa de llegar de Aarus e iba a navegar con Leticia Herrerías en el Patagonia , y los hermanos Sánchez Barcaiztegui con el Tolosa y Cía. y David Solana, con Marta Quirce que navegarían en el Patin; esperando que se sigan añadiendo las tripulaciones que aún faltan de poner sus barcos en liza, para que navegue el Bandido de Carlos Díaz y el Mosquito, nombre mítico del Snipe Santanderino, de Miguel Sánchez López Doriga, y sobre todo deseando la pronta recuperación de Pedro Nistal y de Federico Rodríguez, para que el Leviathan y el Atram vuelvan a la cancha lo más pronto posible..
A las 13 02m el comité, con antelación a la hora marcada para ello, levantó la bandera de anulación, con lo que los Snipistas recogieron sus embarcaciones a la espera de la próxima jornada de competición, que tendrá lugar, si el tiempo lo permite, el día 7 de noviembre.
J.F.M.J.O.