Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Ocho regatistas españoles en el Campeonato de Europa de iQFOiL en Grecia

Ocho regatistas españoles en el Campeonato de Europa de iQFOiL en Grecia

Ocho regatistas españoles en el Campeonato de Europa de iQFOiL en Grecia
  • Cuatro mujeres y cuatro hombres componen el equipo español que, desde mañana martes, competirá en el europeo de la nueva clase olímpica iQFOiL
  • En total serán más de 200 deportistas los que buscarán el triunfo en aguas de Patras

Todo listo para que mañana se inicie en Patras, Grecia, el Campeonato de Europa de iQFOiL, la nueva tabla olímpica, al que acuden más de 200 regatistas de todo el mundo, entre ellos ocho españoles: cuatro en categoría femenina y cuatro en masculina.

El equipo de las chicas lo componen la andaluza Pilar Lamadrid, la madrileña Nicole van der Velden, la balear Andrea Torres y la catalana Julia Gómez. Entre los chicos encontramos al gallego Tomás Vieito, el valenciano Jorge Aranzueque y los baleares Bernat Tomás y Nacho Baltasar.

Todos ellos llevan al menos un par de semanas entrenando en aguas griegas y ultimando el material, testeando las condicione de un campo de regatas que en estos días les ha brindado tanto jornadas de poco viento como otras de fuerte intensidad y lluvia, navegando así con todas las condiciones que pueden encontrarse durante la semana.

En cuanto a las chicas, como nos comenta su entrenador Mateo Sanz, “el equipo está muy animado y motivado. Si bien es cierto que Pilar arrastra unas molestias en el lumbar, estamos seguros de que estará al 100% de cara al campeonato. Además, tenemos con nosotros a Claudia Juan, nuestra fisioterapeuta, lo cual será de gran ayuda”.

Los representantes españoles en categoría masculina también tienen ganas de competir. Todos ellos han avanzado estos últimos meses tanto en resultados como en alcanzar las condiciones físicas ideales para las tablas de iQFOiL. Su entrenador, Marcos Fernández, destaca entre ellos a Nacho Baltasar, “el que mejores resultados obtuvo en el Sofía con una mejoría notoria desde la última regata”.

Además de posicionarse frente a la flota europea, la cita griega es importante para el equipo nacional ya que es una regata selectiva para decidir los representantes españoles que acudirán al Test Event de Marsella el próximo mes de julio.

Por delante, seis días de competición con el programa habitual de regatas que incluye Serie Clasificatoria y Serie Final para decidir a los diez mejores regatistas que disputarán, el próximo sábado día 13, las Medal Series.
Página web del evento