Mucho ambiente en la jornada de registros del EurILCA Master de Calella de Palafrugel

El sol y algo de mar de fondo residual reciben a los regatistas
Calella de Palafrugell, 03 de abril, 2024.- Esta mañana se ha iniciado un progresivo goteo de regatistas inscritos en las oficinas del Club Vela Calella que han formalizado su registro definitivo en las oficinas del Club Vela Calella para la regata EurILCA Master 2025 – XVII Trofeu Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez. El ritmo ha sido vivo ya que, sobre el mediodía, se habían cumplimentado los registros de más de la mitad de los inscritos previamente.
Ha sido un día de reencuentros y emociones en diferentes acentos en la recepción del Club Vela Calella con un ambiente -por qué no decirlo- familiar entre regatistas que repiten su participación con los organizadores de la regata.
A lo largo del día, en las aguas de Calella de Palafrugell ha soplado una floja brisa de levante con un mar de fondo residual que ha ido a menos. El sol ha lucido de nuevo tras días de tiempo nuboso y muy variable. Los regatistas han ido varando sus embarcaciones en las diezmadas playas de Calella por los temporales de invierno. Día también ajetreado para la Dirección de la regata, que ha engrasado y afinado ya su maquinaria montando el campo de regatas de entrenamiento, donde muchos navegantes tras formalizar las inscripciones, han navegado. Aprovechando las primeras viradas, se ha comprobado el dispositivo geolocalizador TracTrac con el que se podrán ver los rumbos y la derrota realizada de la flota así como la de cada barco individualmente, hecho que, sin duda, avivará los debates tras las duras jornadas que se avecinan.
A lo largo de la tarde han continuado los registros hasta la última hora, posteriormente se ha celebrado la “Welcome Party” de cada año bajo “les voltes” del Port Bo, donde el presidente del Club Vela Calella, Frank Keerl ha dado la bienvenida a los regatistas dirigiéndose también muy especialmente a aquellos que participan por primera vez.
La hora de la verdad
Mañana empieza la competición, que durará hasta el domingo 6. Más de 130 regatistas de 19 países llegados de Europa, Oceanía y América celebrarán juntos esta fiesta anual de la vela master, probablemente las más carismática del circuito europeo de la clase ILCA, que convierte la cita de Calella en la de mayor participación de regatistas procedentes de países como Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Mónaco, México, Países Bajos, Portugal, Suiza, Suecia y Ucrania. Como curiosidad se ha registrado, por primera vez, un regatista de Serbia.
Destacar entre los inscritos, Bruno Peyron, Ian Raw, Cesar Sierhuis. Lorenzo Cerretelli, Manuel Champalimaud, Jacques Kerrest. Micael Lundgren, Jukka Roiha y Robert Ronnback. Xavier Boluda, Miguel Álvarez, Jokin Letamendia, los hermanos Javier y Carlos Echavarri, Mario Morillo, José Maria van der Ploeg, José Luís Doreste, Mónica Azón y Silvia Ravetllat.
En sus diecisiete ediciones disputadas, esta regata internacional que atesora 20 ediciones y está organizada por el Club Vela Calella, se ha asentado en el “short list” del calendario de los regatistas másteres de la clase ILCA, reuniendo cada año a las figuras más destacadas del panorama europeo e internacional.