Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Martina Reino supera con holgura la clasificatoria del mundial de Omán y empieza las finales en el puesto 21º

Martina Reino supera con holgura la clasificatoria del mundial de Omán y empieza las finales en el puesto 21º

Martina Reino supera con holgura la clasificatoria del mundial de Omán y empieza las finales en el puesto 21º

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino Cacho ha superado con holgura la fase clasificatoria del mundial absoluto de la clase Laser Radial femenina que se celebra en Omán, y disputará las finales en el grupo Oro.

Con un 14 y un 6 en las dos pruebas celebradas este domingo, la regatista grancanaria pasa esta primera fase en la plaza 21º de la general.

 

Su compañera, la tinerfeña Alicia Cebrián, acaba en la plaza 41º, también en el grupo Oro. Ambas regatistas tienen como objetivo en este mundial conseguir la plaza olímpica en Laser Radial femenino para España.

 

En Omán se reparten cuatro plazas para Río 2016. En la misma situación que España están Japón, Turquía, Israel, Aruba, Polonia, Argentina, Hungría, Australia, México, Alemania y Suiza. Otros 19 países se clasificaron en el Mundial de Clases Olímpicas celebrado en Santander en septiembre de 2014.

 

En este momento, Martina tiene una plaza olímpica en su poder, pero el campeonato aún no ha terminado.

 

Tras un día de descanso, las deportistas disputaran tres días de finales, con un total de seis mangas programadas.

 

La regatista grancanaria ha mostrado su satisfacción a través de su cuenta de twitter por la marcha del campeonato. Con 19 años, es una de las regatistas más jóvenes en Omán, y pese a su inexperiencia respecto a sus rivales en las primeras seis mangas suma un 4, un 6, un 14 y un 15 como mejores parciales.

 

Bielorrusia, Bégica, Canadá China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos se clasificaron en Santander, por lo que no cuentan a la hora del nuevo reparto.