Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganadores del XXIII Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganadores del XXIII Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganadores del XXIII Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Martín Bermúdez del Real Club Náutico de Madrid y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas de Gijón, ganadores del XXIII Memorial Carlos del Castillo de Snipe, del Real Club Astur de Regatas. La segunda plaza la obtuvieron, Fabio y Luca Bruggioni del Real Club Náutico de Madrid seguidos por los gallegos del Club Náutico Marina Coruña, Marcos Miguez y Esteban Martínez.

En la segunda jornada del Memorial, prueba incluida dentro del circuito nacional de la clase Snipe, la meteorología de nuevo acampañó a la flota. Con viento del Nordeste de entre 12 y 17 nudos, mar de viento, en un día de auténtico verano.

La emoción se mantuvo hasta el final de la cuarta y última manga, ya que, cuatro embarcaciones se jugaban el título de campeón. La balanza se inclinó a favor de los ganadores de la pasada edición, Martín Bermúdez y Ángela Pumariega que después de anotarse un segundo en la primera manga y un tercero en la segunda se subieron a lo más alto del cajón.

La segunda posición la obtuvieron la pareja formada por, Fabio y Luca Bruggioni que se quedaron a tan solo un punto de los primeros, ganando dos de las cuatro mangas disputadas.

Los que, así mismo, acariciaron el triunfo y al final consiguieron se tuvieron que conformar con la tercera plaza en la tabla fueron los coruñeses Marcos Miguez y Esteban Martínez, con un primero y un segundo en su casillero. La cuarta posición fue para los granadinos del Real Club Náutico de Motril, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo.

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo, del Real Club Astur de Regatas séptimos en la general fueron la mejor pareja asturiana del Memorial, seguidos por otra pareja del Club gijonés Francisco Silvela y Mauro González- Regueral.

Por último el Trofeo Carlos del Castillo a la deportividad, que se adjudica a la embarcación que se clasifica en última posición que haya terminado todas las mangas se lo llevaron, Mata Suárez y Modesto Prieto también del RCAR.