Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La inestabilidad del viento obliga a suspender la primera jornada de la Regata Pro-Rigging

La inestabilidad del viento obliga a suspender la primera jornada de la Regata Pro-Rigging

La inestabilidad del viento obliga a suspender la primera jornada de la Regata Pro-Rigging

La primera jornada de la Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, se tuvo que suspender hoy debido a la inestabilidad del viento. El Comité de Regatas lo intentó hasta las cuatro de la tarde, en que decidió devolver los más de 200 barcos inscritos a puerto.

En principio, el parte era bueno, pero la previsión no se cumplió y en la Bahía de Palma no hubo ni rastro de los 10 nudos de viento del Norte que anunciaban la mayoría de modelos meteorológicos.
Sólo las flotas de 420 y Snipe consiguieron iniciar la competición, pero cuando ya habían doblado la baliza de barlovento e iniciado el tramo de popa el viento cayó casi por completo, de 8 a apenas 2 nudos. Hasta ese momento el cielo había estado cubierto por nubes altas. La salida del sol coincidió con un radical cambio de la dirección de la brisa. En el momento de anular la regata, en el área de competición soplaban “tres vientos distintos”, del Norte, del Sur y del Este, y ninguno por encima de los tres nudos.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma y máximo responsable de la organización, admitió que se esperaban unas condiciones mejores. “Confiábamos en hacer al menos dos pruebas en 420, Snipe y Laser, y una de Optimist, donde se concentra el grueso de la flota, con casi 150 barcos, pero no ha podido ser. Mañana lo volveremos a intentar y esperamos tener algo más de suerte con el tiempo”, declaró Fraga.

La Regata Pro-Rigging, patrocinada por una de las empresas líderes de Baleares en el mantenimiento de jarcias, ya tuvo que cancelarse el pasado mes de febrero por un fuerte temporal. La prueba es clasificatoria para los Campeonatos de Baleares de la clase 420 y de Mallorca de Optimist.

ACERCA DE PRO-RIGGING

Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en realizar labores de reparación y mantenimiento de embarcaciones con un elevado nivel de calidad. En su cartera de servicios encontramos: Jarcias a medida, venta y montaje de acastillaje, cabos y amarras, instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería.

El equipo de Pro-Riggin hace uso de una técnica depurada y cuida hasta el último detalle. Asimismo, ofrece un servicio 24 horas, rápido, eficaz y personalizado, aspectos clave para mantener la satisfacción de los clientes en un sector especialmente exigente.

Pro-Rigging es una empresa 100% balear, que reinvierte de manera constante y cuenta con unas modernas instalaciones y maquinaria de última generación, así como con las mejores marcas y proveedores a nivel mundial.