Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La Semana Internacional de Río de Janeiro, prueba de fuego para Iván Pastor

La Semana Internacional de Río de Janeiro, prueba de fuego para Iván Pastor

La Semana Internacional de Río de Janeiro, prueba de fuego para Iván Pastor

Disputará, a modo de entreno, la cita brasileña con la mente puesta en la regata preolímpica

ván Pastor está listo para disputar la Semana Internacional de Río de Janeiro, una prueba que servirá al windsurfista para entrar en contacto con la bahía de Guanabara antes de la cita preolímpica que se disputará en el campo de regatas de Río 2016 a partir del próximo 15 de agosto.

El alicantino tiene claro que la prueba carioca es ante todo “una regata para entrenar; esta semana estoy trabajando duro para preparar bien la preolímpica” por lo que, como concluía el representante Movistar: “Esta prueba forma parte de la carga de entreno de la semana”.

La flota de RS:X Masculino podría completar un total de nueve mangas durante tres intensas jornadas de competición en las que todo parece indicar que los vientos serán de entre cinco y 15 nudos de intensidad.

El gran rival a batir será el Ricardo Santos, principal baza local, y por supuesto el británico Nick Dempsey, uno de los afiliados al podio de RS:X Masculino. No faltará a la cita el también español Juan Manuel Moreno.

Respecto a Marina Alabau, quien en un principio se había pre-inscrito en la cita, todo parece indicar que finalmente no participará en la Semana Internacional de Río de Janeiro a causa de una indisposición. La windsurfista Movistar se ha decantado por recuperar fuerzas de cara a las próximas pruebas.

Iker y Marina, en tierra
Tras anunciarse su participación en la cita brasileña, Iker Martínez y Marina López finalmente decidían no competir después de que Marina haya sufrido una pequeña tendinitis, según anunciaba el bimedallista olímpico, quien espera que la representante Movistar se recupere para la regata preolímpica.

A pesar de no haber navegado durante la competición, Iker Martínez ha aprovechado su estancia en Río de Janeiro para conocer mejor la bahía de Guanabara, campo de regatas en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de 2016.