Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La 16ª Setmana de la Vela – Trofeu Duran afronta sus últimos bordos

La 16ª Setmana de la Vela – Trofeu Duran afronta sus últimos bordos

La 16ª Setmana de la Vela – Trofeu Duran afronta sus últimos bordos

La regata organizada por el Club Nàutic Cala Gamba conocerá mañana domingo a sus ganadores tras una jornada marcada por la poca intensidad del viento.

La 16ª Setmana de la Vela – Trofeu Duran, organizada por el Club Nàutic Cala Gamba, ha vivido este sábado su penúltima jornada con Aina Garau (CN S’Arenal) al frente de la clase ILCA 6 femenina, Tim Lubat (RCNP) liderando en ILCA 6 masculino y Manuel Pardo (CM Mahón) como primer clasificado en ILCA 4. En la general por clubes, el Real Club Náutico de Palma ocupa la primera posición, seguido del CN S’Arenal y el CM San Antonio de la Playa.

Los ILCA 4 se han incorporado hoy a la competición, completando así el programa previsto. La semana pasada se disputaron las pruebas de Optimist y Vela Latina, mientras que el viernes arrancaron las regatas de ILCA 6, que coinciden con la celebración de la Copa Federación de esta clase.

El viento ha soplado hoy del sur-suroeste con una intensidad inicial de 8 nudos, que ha ido amainando hasta quedar en apenas 4 nudos al término del día.

En ILCA 6 femenino, Aina Garau mantiene el primer puesto, seguida por las regatistas del Real Club Náutico de Palma María Gornés y Gabriela Morell, esta última vigente campeona de Europa Sub 17. En la categoría masculina, Tim Lubat se mantiene firme en el liderato, con su compañero de club Nikko Palou en la segunda posición y Carlos Cendrera (CMSAP) en la tercera. Ambas flotas han disputado cuatro mangas.

Manuel Pardo (CM Mahón) encabeza la clasificación provisional de ILCA 4, con Patrick Tebbut (CN S’Estanyol) y Sergi Pons (CN Villacarlos) en segunda y tercera posición, respectivamente. Esta clase ha completado dos pruebas en su jornada de estreno.

La competición concluirá este domingo. Aunque se esperan condiciones de viento muy flojas, la organización confía en que el Embat permita disputar regatas, como ha sucedido hoy.

Tras la última prueba se celebrará la entrega de premios y se proclamará al vencedor absoluto del trofeo, que, según los resultados actuales, podría definirse entre los regatistas de ILCA, la clase que acumula un mayor número de primeros puestos parciales.