Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Jornada en blanco en la EurILCA Master 2022, por falta de viento

Jornada en blanco en la EurILCA Master 2022, por falta de viento

Jornada en blanco en la EurILCA Master 2022, por falta de viento

Javier Echavarri, se pone líder en ILCA7, tras serle reconsiderada una penalización en la primera jornada

Club Vela Calella (Calella de Palafrugell) 30 de abril 2022.- Jornada en blanco en el segundo día de competición de la EurILCA Master 2022 -XIV Trofeo Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez.

El viento no se ha acercado en la bahía de Calella de Palafruguell, lo que ha impedido que los Oficiales de regata y el Comité pudieran enmarcar los campos de regata donde poder disputarse las mangas previstas en el día de hoy.

La falta de viento ha sido constante durante toda la mañana. La flota ha estado esperando la bajada de la bandera de inteligencia que indicaba el aplazamiento de la prueba, y ‘la no salida al agua’, desde el mediodía, hasta que la final de la jornada.

El Comité ha decidido suspender las pruebas, izando la bandera Alfa a las 15:20 horas, indicando con ello, que no se realizaría ninguna regata. Poco después, empezaban a caer gotas de lluvia en Calella de Palafrugell.

Ante esta circunstancia el liderazgo de las clasificaciones conseguidas en la primera jornada quedaba igual que en el día anterior en la clase ILCA6, pero no en la clase ILCA7, donde el cántabro Javier Echavarri, asumía la primera plaza de la clase, al serle reconsiderada una penalización, que le relegaba a la 11º plaza, y que al considerársele de nuevo la descalificación, esta fue desestimada, aplicando la regla 42 del Reglamento de Regata, lo que le permitió puntuar en la primera manga con el orden de llegada de la prueba, que fue la 5ª plaza. Al eliminar el DSQ, que tanto le pesaba, y después de sumar las tres mangas disputadas ayer, ha totalizado 7 puntos, ya que tenía dos victorias parciales en la segunda y tercera manga (5+1+1).

La segunda plaza en ILCA7 ha quedado, tras esta modificación, para José María van der Ploeg, que conserva sus resultados de 1+10+4, sumando 15 puntos y tercero queda José Luis Doreste, con 16 puntos (2+6+8). Detrás de ellos están Aitor Barrenechea con 19 puntos, Carlos Echavarri con 21 puntos y el británico Alan Davis con 29 puntos, que se vió afectado por la desconsideración de Javier Echavarri.

Todo igual en ILCA6

En ILCA 6 los puestos se mantienen igual que en la primera jornada, dominada por el británico Max Hunt con 8 puntos, seguido por Oriol Martí con 23 puntos y Pep Campi, con 24. La cuarta plaza es para el irlandés Sean Craig, con un triple empate a 28 puntos, con el holandés Freek De Miranda y Miguel Noguer.

Mañana, si el tiempo acompaña y se pueden disputar alguna prueba más, posibilitará el descarte, deseado por varios regatistas que aspiran a podio. La flota master más destacada de Europa, está a la expectativa para que mañana sea una jornada decisoria de cara los premios.