Jornada de mediciones, antesala de los nacionales de la clase doble 29er y la individual ILCA4 en el RCN Gran Canaria
Durante la jornada de hoy, gran parte de los deportistas que tomarán parte del Campeonato de España de la clase doble 29er y la individual ILCA4, han formalizado los requisitos necesarios para el comienzo de la competición.
Las 20 embarcaciones inscritas pertenecientes a las comunidades valenciana, balear y canaria de la clase 29er han pasado a lo largo del día los requerimientos de pesaje de embarcaciones y sellado de velas obligatorios. Mañana pues, será el comienzo de las 14 regatas previstas con la señal de atención a las 11 de la mañana, hora canaria.
Por su parte la clase ILCA4 dedicará la jornada de mañana a mediciones comenzando la competición el viernes. Durante los días 25 y 26 se llevarán a cabo seis regatas de clasificación con los participantes divididos en dos flotas y una serie final para los grupos oro y plata el próximo domingo, donde están planificadas 3 pruebas.
Fuera de la actividad deportiva, esta tarde está prevista la celebración de la Asamblea anual de la clase 29er española y a continuación la reunión de los entrenadores donde recibirán las instrucciones por parte del comité técnico de la organización del evento. Cabe destacar que estas dos competiciones congregarán a más de 50 personas, entre personal de mar y tierra, con una infraestructura de 25 embarcaciones que estarán en ambos campos de regatas.
Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.